ETA hace estallar el coche de un policía con sus cuatro hijos dentro

Una bomba colocada por ETA segó ayer la vida en San Sebastián de la joven Koro Villamudria, de 17 años, y originó heridas de diversa consideración a sus hermanos Josune, gemela de la fallecida; Luis, de 15 años, y Leire, de 12. En el atentado resultó igualmente herido el padre de los jóvenes, el agente del Cuerpo de Policía Jesús Villamudria. El artefacto había sido colocado en el automóvil del agente y estalló cuando, como todos los días, el policía se disponía a llevar a sus hijos al colegio.La explosión fue observada por la madre de los jóvenes desde el balcón de su casa y se produjo cuando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una bomba colocada por ETA segó ayer la vida en San Sebastián de la joven Koro Villamudria, de 17 años, y originó heridas de diversa consideración a sus hermanos Josune, gemela de la fallecida; Luis, de 15 años, y Leire, de 12. En el atentado resultó igualmente herido el padre de los jóvenes, el agente del Cuerpo de Policía Jesús Villamudria. El artefacto había sido colocado en el automóvil del agente y estalló cuando, como todos los días, el policía se disponía a llevar a sus hijos al colegio.La explosión fue observada por la madre de los jóvenes desde el balcón de su casa y se produjo cuando, poco antes de las ocho de la mañana, Jesús Villamudria cerró el capó de su automóvil. La fuerte explosión sorprendió a tres de los jóvenes en el interior del vehículo, mientras Koro estaba al lado. Los terroristas, como destacó el gobernador civil de Guipúzcoa, sabían que el agente utilizaba a diario el coche para llevar a sus hijos al colegio.

Anoche, en otra acción terrorista, cuatro personas -dos mujeres, un hombre y tina niña- resultaron heridas leves por la explosión de un artefacto que dos individuos colocaron debajo de un coche frente a la casa-cuartel de la Guardia Civil en Torremolinos.

Página 17 Editorial en la página 14

Archivado En