El Príncipe concluye en Bruselas una visita a las instituciones europeas

El príncipe Felipe concluyó ayer en Bruselas una visita de estudios a las instituciones europeas. La estancia en la capital de Europa se prolongará hasta hoy, invitado al palacio de Laeken por los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola. "La propia Comunidad Europea es pequeña para la dimensión global de los problemas internacionales", comentó el Príncipe ante altos funcionarios españoles que le explicaron los retos que tiene planteados la CE. Las preocupaciones de don Felipe, aparte de su interés por las competencias de la CE y los proyectos de unión política y monetaria en marcha, se centraron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El príncipe Felipe concluyó ayer en Bruselas una visita de estudios a las instituciones europeas. La estancia en la capital de Europa se prolongará hasta hoy, invitado al palacio de Laeken por los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola. "La propia Comunidad Europea es pequeña para la dimensión global de los problemas internacionales", comentó el Príncipe ante altos funcionarios españoles que le explicaron los retos que tiene planteados la CE. Las preocupaciones de don Felipe, aparte de su interés por las competencias de la CE y los proyectos de unión política y monetaria en marcha, se centraron en la cooperación con Latinoamérica, las relaciones con el Magreb y la integración económica del Este. Todos es tos problemas fueron aborda dos en la reunión que mantuvo con los comisarlos Abel Matutes y Manuel Marín.

La visita del Príncipe, definida como viaje privado de estudios, se inició el lunes en Estrasburgo, donde fue informado del funcionamiento y competencias del Consejo de Europa y del Parlamento Europeo. El miércoles viajó a Luxemburgo, donde fue invitado a un almuerzo por los Grandes Duques de Luxemburgo. Ayer concluyó con encuentros en la Comisión Europea, Consejo de Ministros de la CE y Parlamento Europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En