El fiscal pide 47 años de cárcel para el guardia civil que disparó contra dos jóvenes

El fiscal reclama 47 años de cárcel para el guardia civil Alonso Salazar Román, al que acusa de dos asesinatos, uno consumado y otro frustrado, y de tenencia ilícita de armas. Salazar Román, acusado de disparar el pasado 2 de julio de 1988 contra dos jóvenes del distrito de Villaverde con los que había mantenido una discusión, será juzgado hoy, jueves, por la Audiencia Provincial de Madrid.La reyerta que ocasionó la muerte a un joven y heridas graves a otro por disparos de arma de fuego se produjo después de que el guardia civil no pudiera introducir su vehículo en una cochera al estar su acce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal reclama 47 años de cárcel para el guardia civil Alonso Salazar Román, al que acusa de dos asesinatos, uno consumado y otro frustrado, y de tenencia ilícita de armas. Salazar Román, acusado de disparar el pasado 2 de julio de 1988 contra dos jóvenes del distrito de Villaverde con los que había mantenido una discusión, será juzgado hoy, jueves, por la Audiencia Provincial de Madrid.La reyerta que ocasionó la muerte a un joven y heridas graves a otro por disparos de arma de fuego se produjo después de que el guardia civil no pudiera introducir su vehículo en una cochera al estar su acceso obstruido por otro turismo y creer que Miguel Angel Rodríguez Álvarez, de 20 años, que murió de un tiro en la espalda cuando huía, era el propietario del vehículo estacionado.

El acusador público demanda al tribunal en sus conclusiones provisionales que indemnice a la familia del fallecido Miguel Ángel con 15 millones de pesetas, y a Antonio Felipe, con casi dos millones y medio, por las secuelas que le han quedado tras recibir el impacto en la cabeza.

La denominada Asamblea Cívica del distrito de Villaverde, se personó en el sumario a la vista de que el guardia civil acusó a los jóvenes de "delincuentes y drogadictos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En