El Senado autoriza el procesamiento de un senador del PSOE

El Pleno del Senado autorizó ayer, con 152 votos a favor y 18 en contra, el procesamiento del senador socialista Agustín Vega Fuente, acusado de un delito de falsificación de documento privado. El Tribunal Supremo había pedido autorización a la Cámara Alta, dada la inmunidad parlamentaria de Agustín Vega Fuente.Los hechos se remontan al año 1983, cuando el ahora senador era dirigente de la Unión General de Trabajadores de Orense. Según la acusación, después del despido de un trabajador, que era representante sindical de una empresa de la localidad de El Barco de Valdeorras, se descubrió que Ve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Senado autorizó ayer, con 152 votos a favor y 18 en contra, el procesamiento del senador socialista Agustín Vega Fuente, acusado de un delito de falsificación de documento privado. El Tribunal Supremo había pedido autorización a la Cámara Alta, dada la inmunidad parlamentaria de Agustín Vega Fuente.Los hechos se remontan al año 1983, cuando el ahora senador era dirigente de la Unión General de Trabajadores de Orense. Según la acusación, después del despido de un trabajador, que era representante sindical de una empresa de la localidad de El Barco de Valdeorras, se descubrió que Vega Fuente había firmado las actas de unas elecciones sindicales que no se habían celebrado.

Vega Fuente, que se mostró favorable a la petición del Tribunal Supremo para que se inicien las acciones judiciales correspondientes, manifestó, no obstante, que cualquier juez habría resuelto su caso en mucho menos tiempo, pero aseguró que hay un enfrentamiento personal entre él y el citado juez.

El senador socialista añadió que el gabinete de la Guardia Civil que analizó la caligrafía de la firma del acta, consideró entonces que ésta no se correspondía con la suya, por lo que está con vencido de que será absuelto del delito imputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En