Redondo dice que es "regresivo" hablar de una ley de huelga

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, manifestó ayer que "hablar de una ley de huelga tiene carácter regresivo", en relación a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González, en las que mencionaba la regulación de la huelga como uno de los objetivos del Ejecutivo. Redondo añadió que, en los últimos meses, la actitud de Comisiones Obreras hacia UGT ha sido agresiva.Nicolás Redondo criticó la idea de una regulación por ley, "que aparece y desaparece de vez en cuando, como el Guadiana", y defendió la alternativa establecida en la Propuesta Sindical Prioritaria (...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, manifestó ayer que "hablar de una ley de huelga tiene carácter regresivo", en relación a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Felipe González, en las que mencionaba la regulación de la huelga como uno de los objetivos del Ejecutivo. Redondo añadió que, en los últimos meses, la actitud de Comisiones Obreras hacia UGT ha sido agresiva.Nicolás Redondo criticó la idea de una regulación por ley, "que aparece y desaparece de vez en cuando, como el Guadiana", y defendió la alternativa establecida en la Propuesta Sindical Prioritaria (PSP) de un pacto sobre los servicios mínimos necesarios en cada sector en el caso de huelga. La fijación de dichos servicios se efectuaría de común acuerdo con la Administración y los empresarios.

El dirigente de UGT no quiso pronunciarse sobre si finalmente UGT irá conjuntamente con CC OO en los actos del Primero de Mayo, alegando que el tema será objeto de una próxima reunión de la Ejecutiva Confederal.

Archivado En