Un concejal de Parla puede ser procesado por el 'caso de la farola'

El sumario sobre el caso de la muerte de un niño electrocutado por tocar los cables de una farola defectuosa pasará la próxima. semana a la Audiencia Provincial, por lo que podría procesarse a un concejal y varios técnicos municipales de Parla. La acusación particular pidió una condena de ocho años de prisión para el concejal de Obras y Servicios y dos técnicos municipales, y cuatro años de prisión para dos electricistas del Ayuntamiento.El juez titular del Juzgado número 2 de Parla, que continuó las diligencias tras la marcha. del titular del número 1, Luis Manuel Ugarte, Rafael Cáncer, ha de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sumario sobre el caso de la muerte de un niño electrocutado por tocar los cables de una farola defectuosa pasará la próxima. semana a la Audiencia Provincial, por lo que podría procesarse a un concejal y varios técnicos municipales de Parla. La acusación particular pidió una condena de ocho años de prisión para el concejal de Obras y Servicios y dos técnicos municipales, y cuatro años de prisión para dos electricistas del Ayuntamiento.El juez titular del Juzgado número 2 de Parla, que continuó las diligencias tras la marcha. del titular del número 1, Luis Manuel Ugarte, Rafael Cáncer, ha desestimado el recurso de anulación presentado por el abogado del concejal F. Javier Robledillo y de los técnicos municipales.

Al considerarse que hay indicios racionales de responsabilidad por la muerte del niño Enrique Tomás Alcántara, de ocho años, fuentes judiciales indicaron que las diligencias irían acompañadas del consiguiente procesamiento de las personas que resulten responsables.

La muerte del niño ocurrió el pasado agosto, cuando éste jugaba con su hermano menor y otros amigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En