La policía impuso en el pasado año un 20% menos de multas de tráfico

La Policía Municipal notiflicó el pasado año un 20% menos de denuncias de tráfico que en 1989 y un 7% menos que en 1988. El descenso en el número de denuncias lo justifica la desaparición de la unidad del cuerpo que se dedicaba exclusivamente a las infracciones de circulación, según el concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra. Desde hace un año, estos agentes participan en otras tareas de tráfico.El pasado año se notificaron 1. 141.283 multas, según la memoria de la Policía Municipal. De éstas, un 42% fueron por estacionamientos indebidos, un 18% por aparcamientos en doble y triple fila y un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Municipal notiflicó el pasado año un 20% menos de denuncias de tráfico que en 1989 y un 7% menos que en 1988. El descenso en el número de denuncias lo justifica la desaparición de la unidad del cuerpo que se dedicaba exclusivamente a las infracciones de circulación, según el concejal de Seguridad, Fernando Bocanegra. Desde hace un año, estos agentes participan en otras tareas de tráfico.El pasado año se notificaron 1. 141.283 multas, según la memoria de la Policía Municipal. De éstas, un 42% fueron por estacionamientos indebidos, un 18% por aparcamientos en doble y triple fila y un 11% por maniobras prohibidas.

En 1990 se produjeron 12.490 accidentes de circulación (unos 34 diarios), en los que murieron 155 personas (dos menos que en 1989) y otras 8.839 resultaron heridas. Las colisiones entre dos vehículos fueron el accidente más común, y la M-30, la Castellana y Alcalá las vías con mayor número de siniestros.

El resto de vías con mayor número de accidentes fueron: Gran Vía, Avenida de América, Bravo Murillo, paseo de Extremadura, Príncipe de Vergara, avenida de Andalucía, avenida de la Albufera y paseo de Santa María de la Cabeza.

Por distritos, fue el de Moncloa donde se produjo un mayor numero muertos por siniestros (23) aunque no de accidentes ya que fue Centro el que registró, con 1.382, el número más alto de percances.

Infracciones medioambientales

El mayor incremento en la actividad de la Policía Municipal, según los datos de la memoria del cuerpo, se obtuvo el pasado año en las denuncias por infracciones a la ordenanza de Medio Ambiente. Los agentes municipales notificaron 8.710 denuncias, lo que supone un 163% más que en el año anterior.Fernando Bocanegra precisó que este incremento está motivado por la reaparición a comienzos de 1990 de la Sección de Protección Ecológica, conocida popularmente como patrulla verde o kiwis. Un tercio de las denuncias impuestas por esta unidad de la Policía Municipal fue por ruidos y un 24% por humos. Además se impusieron 751 multas por reparto de propaganda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

También registró un fuerte incremento las intervenciones contra la venta ambulante no autorizada. En 1990 se realizaron 15.005 servicios de este tipo, el triple que hace dos años. De las denuncias más comunes por infracciones a las ordenanzas municipales destacaron las de ausencia de licencia de apertura, que suponen un 22% de las 72.688 notificaciones realizadas.

Archivado En