La gasolina 'súper' puede subir hasta tres pesetas la próxima semana

El precio máximo de la gasolina súper ha subido 60 céntimos ras la revisión aplicada ayer para la quincena comprendida entre el 9 y el 23 de abril. De esta forma, el precio máximo de la súpci- se sitúa en 90 pesetas el litro- el de la gasolina normal queda en 86,7 pesetas, lo que supone un incremento de 70 céntimos, y el de la gasolina sin plomo se sitúa en 87,8 pesetas por litro, también 70 céntimos por encima del precio actual.Los precios del gasóleo de automoción ha subido 40 céntimos, situándose en 68,5 pesetas el litro. El gasóleo de calefacción, sin embargo, se reduce en 40 céntim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precio máximo de la gasolina súper ha subido 60 céntimos ras la revisión aplicada ayer para la quincena comprendida entre el 9 y el 23 de abril. De esta forma, el precio máximo de la súpci- se sitúa en 90 pesetas el litro- el de la gasolina normal queda en 86,7 pesetas, lo que supone un incremento de 70 céntimos, y el de la gasolina sin plomo se sitúa en 87,8 pesetas por litro, también 70 céntimos por encima del precio actual.Los precios del gasóleo de automoción ha subido 40 céntimos, situándose en 68,5 pesetas el litro. El gasóleo de calefacción, sin embargo, se reduce en 40 céntimos -de 42 a 41,6 pesetas- para venta en gasolineras. El de venta a granel pasa de 39,2 a 38,8 pesetas por litro.

Estos precl os máximos fíjan el techo que no podrá superar el precio real de venta al público. En la actualidad el precio de venta al púb1 leo de la súper es de 87 pesetas por lo que Campsa puede elecarlo hasta tres pesetas en la revisión que haga el próximo lunes y que entrará en vigor a partir del martes. El precio actual de la normal es de 83 pesetas y el de sin plomo de 84. El precio de gasóleo de autornoción es de 67,80 pesetas, mientras que el gasóleo de calefacción de venta en estaciones es de 42 pesetas y de 39,20 de venta a granel.

Archivado En