Incidente entre la Policía Municipal y un motorista que iba sin carné

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a últimas horas de la noche del pasado lunes a David P. R., de 16 años, conductor de una motocicleta, tras una larga persecución por las calles de Ciudad de Barcelona, Menéndez Pelayo y otras del distrito de Retiro. El joven, que fue alcanzado en la calle de Santa Sabina, arrojó la moto contra los agentes. Éstos agredieron al muchacho "a patadas y a porrazos", según dijeron varios vecinos a este periódico.Los hechos se iniciaron poco antes de las once de la noche, cuando la dotación de un coche patrulla vio que el conductor de una motocicleta, matrícu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a últimas horas de la noche del pasado lunes a David P. R., de 16 años, conductor de una motocicleta, tras una larga persecución por las calles de Ciudad de Barcelona, Menéndez Pelayo y otras del distrito de Retiro. El joven, que fue alcanzado en la calle de Santa Sabina, arrojó la moto contra los agentes. Éstos agredieron al muchacho "a patadas y a porrazos", según dijeron varios vecinos a este periódico.Los hechos se iniciaron poco antes de las once de la noche, cuando la dotación de un coche patrulla vio que el conductor de una motocicleta, matrícula M4677-KM, "iba saltándose varios semáforos en la fase roja", según la Policía Municipal. "El motorista hizo caso omiso de las indicaciones de los policías y durante la persecución condujo de forma temeraria, poniendo en peligro la integridad de los demás conductores", añadió la misma fuente.

El motorista derrapó y cayó en la calle de Santa Sabina, cerca de la plaza del Conde de Casal. Arrojó el vehículo contra los agentes, uno de los cuales perdió el equilibrio y sufrió un esguince en las vértebras cervicales.

Antes de comprobar que David carecía de carné de conducir, los policías le tiraron al suelo y le propinaron patadas y golpes con la porra de goma, según testigos presenciales que escucharon los gritos que profería la joven que le acompañaba. Uno de los policías voceó a los vecinos: "Bajad aquí, si tenéis huevos". Fueron dos de ellos, pero uno decidió volver a su casa, ante el cariz que tomaba la situación.

El motorista fue trasladado a la comisaría de la Estrella. Se negó a declarar y quedó libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En