Benegas recuerda que el Gobierno debe cumplir el programa electoral del PSOE

El secretario de organización del PSOE, TxIki Benegas, dijo ayer que Ios diferentes gobiernos socialistas siempre han contado con el apoyo del partido en el cumplimiento del programa electoral con el que han concurrido a las elecciones". Benegas calificó de "especulaciones sin fundamento" los rumores que apuntan la posible retirada de Alfonso Guerra de la vida política. En una referencia a las relaciones entre el PSOE y el Ejecutivo, el dirigente socialista declaró a Efe: "Lo lógico es que el Gobierno cumpla, como hasta ahora ha hecho en las sucesivas legislaturas, el programa electoral y que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de organización del PSOE, TxIki Benegas, dijo ayer que Ios diferentes gobiernos socialistas siempre han contado con el apoyo del partido en el cumplimiento del programa electoral con el que han concurrido a las elecciones". Benegas calificó de "especulaciones sin fundamento" los rumores que apuntan la posible retirada de Alfonso Guerra de la vida política. En una referencia a las relaciones entre el PSOE y el Ejecutivo, el dirigente socialista declaró a Efe: "Lo lógico es que el Gobierno cumpla, como hasta ahora ha hecho en las sucesivas legislaturas, el programa electoral y que el partido apoye a su Gobierno, como también hemos venido haciendo hasta ahora".Sobre el pronunciamiento de algunos significados dirigentes socialistas, que aseguran que en el PSOE existe cierta desorientación por considerar que se ha roto el vínculo de conexión que representaba la presencia del Alfonso Guerra en el Gobierno, Benegas afirmó que "el PSOE siempre ha encontrado cauces de diálogo y conexión permanentes con el Gobierno".

Más información

Para Benegas, estos cauces "deben continuar funcionando", lo que, en su opinión, "no se contradice con el hecho de que la ausencia de Alfonso Guerra haga variar algunas cosas". Algo lógico, según Benegas, porque al, frente de la vicepresidencia "hay otra persona con su propia metodología de trabajo".

"Dicho esto", agregó, "también debo manifestar mi convencimiento de que las relaciones entre el partido y el Gobierno deben ser fluidas, porque entre los socialistas hay coincidencia plena en lo fundamental, es decir, en las ideas y los intereses que configuran un proyecto común de progreso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En