Emilio Botín demanda a la revista 'Época'

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, ha presentado una querella contra Juan Luis Galiacho, autor del reportaje que la revista Época publica esta semana bajo el título Estalla el escándalo del banquero y la aristócrata y en el que "se le imputan supuestos hechos radicalmente falsos, que atentan gravemente a su honor y constituyen delito de injurias graves con publicidad", según se afirma en una nota del banco.Ésta es la segunda vez que Emilio Botín emprende una acción judicial contra Época. El 7 de diciembre de 1989 presentó una demanda de protección civil de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, ha presentado una querella contra Juan Luis Galiacho, autor del reportaje que la revista Época publica esta semana bajo el título Estalla el escándalo del banquero y la aristócrata y en el que "se le imputan supuestos hechos radicalmente falsos, que atentan gravemente a su honor y constituyen delito de injurias graves con publicidad", según se afirma en una nota del banco.Ésta es la segunda vez que Emilio Botín emprende una acción judicial contra Época. El 7 de diciembre de 1989 presentó una demanda de protección civil del derecho al honor, vista ya para sentencia. Los abogados del presidente del Banco de Santander han aportado éste segundo reportaje al juez que tramita la anterior demanda "como demostración de la contumacia de la difamación", añade la nota. Asimismo, los abogados de Botín solicitaron ayer el secuestro de la publicación y el propio presidente del Banco de Santander ha ofrecido al juez la constitución de la garantía que éste señale "en los 60 minutos siguientes a los que el juzgado adopte la decisión" para cubrir eventuales perjuicios derivados del secuestro. El juez decidió no secuestrar la revista, según informó a Europa Press el autor del reportaje.

Lucía de la Peña, duquesa de Maura, la aristócrata mencionada en el reportaje, ha desmentido su supuesta relación con Emilio Botín. Según Época, la supuesta relación fue divulgada "con nombre y apellidos" por una periodista en un programa de Radio Nacional de España.

Archivado En