Suspensión de la actividad parlamentaria

El Gobierno ha decidido pedir la suspensión de las actividades parlamentarias previstas para la semana próxima, entre las que se encontraban la comparecencia de varios ministros para contestar a preguntas de la oposición, según anunciaron ayer fuentes del Palacio de la Moncloa. El ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, comunícará mañana verbalmente esta decisión a los presidentes del Congreso de los diputados y, del Senado, Félix Pons y Juan José Laborda, respectivamente. El Gobierno enviará además un solicitud formal a ambas Cámaras para que dejen en suspenso las reun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno ha decidido pedir la suspensión de las actividades parlamentarias previstas para la semana próxima, entre las que se encontraban la comparecencia de varios ministros para contestar a preguntas de la oposición, según anunciaron ayer fuentes del Palacio de la Moncloa. El ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero, comunícará mañana verbalmente esta decisión a los presidentes del Congreso de los diputados y, del Senado, Félix Pons y Juan José Laborda, respectivamente. El Gobierno enviará además un solicitud formal a ambas Cámaras para que dejen en suspenso las reuniones convocadas para el martes, miércoles y jueves próximo que impliquen una presencia de representantes de la Administración.Esta iniciativa indica que Felipe González desea que la toma de posesión de los nuevos ministros teriga lugar el martes o el miércoles próximo, días en los que estaba prevista la asistencla de vanos ministros a reuniones de comisiones parlamentarias y a sesiones plenarias.

En cambio, la ejecutiva federal del PSOE no había convocado todavía ayer la reunión en la que Felipe González explicará a los dirigentes socialistas la remoción del Gobierno. Los responsables del aparato adoptaron ayer una actitud de espera, tras la complicación de las consultas desarrolladas por González para designar a los responsables del Ministerio de Administraciones Públicas, de Seguridad Social y Asuntos Sociales, de Industria y de Cultura.

Algunos dirigentes socialistas, identificados con el sector más aperturista del partido, se mostraban ayer partidarios de la elección de Joaquín Almunia como miembro de la ejecutiva federal en el caso de que deje el Gobierno. Este nombramiento puede realizarlo el comité federal, máximo órgano del partido entre Congresos, que precisamente tiene convocada una reunión para el día 22.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En