Un grupo de taxistas propina una brutal paliza a un usuario

Un grupo de taxistas de Madrid propinó sobre las tres de la madrugada de ayer una brutal paliza a un cliente que momentos antes había mantenido una discusión, a causa del recorrido, con el taxista que lo transportaba desde la plaza de la Villa hasta el barrio de San Blas.Los hechos se produjeron después de que el taxista Enrique Albanchez Lorente, de 62 años y que conducía ebrio, y su cliente, Vicente Jiménez Domingo, difirieran acerca del itinerario más factible entre la plaza de la Villa y la calle de los Drogueros, en el distrito de San Blas, y se agredieran mutuamente, cuando ambos viajaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de taxistas de Madrid propinó sobre las tres de la madrugada de ayer una brutal paliza a un cliente que momentos antes había mantenido una discusión, a causa del recorrido, con el taxista que lo transportaba desde la plaza de la Villa hasta el barrio de San Blas.Los hechos se produjeron después de que el taxista Enrique Albanchez Lorente, de 62 años y que conducía ebrio, y su cliente, Vicente Jiménez Domingo, difirieran acerca del itinerario más factible entre la plaza de la Villa y la calle de los Drogueros, en el distrito de San Blas, y se agredieran mutuamente, cuando ambos viajaban dentro del taxi, en la confluencia de las calles de Alcalá y Menéndez Pelayo.

Ambos precisaron asistencia sanitaria en el hospital Gregorio Marañón, y en especial el usuario, quien recibió ayer tarde el alta médica tras haber estado ingresado unas 14 horas en el área de observación del citado hospital aquejado de múltiples contusiones y de un traumatismo craneoencefálico, según fuentes del centro sanitario.

Disputa por el itinerario

La reyerta se produjo al reprocharle el cliente al taxista el itinerario elegido. Un grupo de taxistas acudió al lugar tras escuchar por la emisora de radio la disputa y la emprendieron a golpes y patadas con el usuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Vicente J., que también dio positivo en la prueba de alcohol, según informó la Policía Municipal, confesó ayer que uno de los taxistas que acudieron en ayuda de Enrique A. L. le propinó un fuerte golpe en la cabeza con una porra que sacó de su vehículo.

La mujer de Vicente, que se enteró del suceso por la mañana a través de la cadena Ser, indicó que su marido se encontraba bien pese a que le habían tenido que dar varios puntos de sutura.

La mutua agresión ocurrió tras de que Vicente Jiménez detuviera el taxi conducido por Enrique en la plaza de la Villa y le pidiera a que le llevase a su domicilio de San Blas. A la altura de la intersección de las calles de Alcalá y Menéndez Pelayo, Vicente Jiménez le reprochó el itinerario elegido, iniciando ambos una discusión y posterior agresión mutua dentro del vehículo, que después, detenido el mismo, continuaron en la calzada.

Otro taxista que casualmente pasó por el lugar donde ambos discutían y se agredían fue quien alertó del suceso a los otros miembros del gremio, que acudieron de inmediato a la zona y la emprendieron a golpes y patadas con el cliente, dejándole tendido en el suelo, según informó a la Policía Municipal un testigo presencial de la reyerta.

Al ser encontrado Vicente tendido en el suelo por una patrulla de la Policía Municipal, el citado testigo facilitó a los agentes la matrícula del taxi, lo que permitió su localización minutos después cerca del lugar donde habían mantenido la mutua agresión. Durante la disputa, el taxista perdió su cartera, lo que ayudó a los agentes a identificarle. El taxista sufrió contusiones de carácter leve.

Archivado En