Los socialistas se plantean pedir a Bedoya que dimita como senador

El comité ejecutivo federal del PSOE estudia la posibilidad, según fuentes consultadas por este periódico, de invitar al senador cántabro Juan González Bedoya a que renuncie a su escaño por considerar incompatible el mantenimiento de su puesto político con la línea editorial del periódico Alerta, del que González Bedoya es presidente del Consejo de Administración y editor. De un tiempo a esta parte, el senador socialista escribe además la información sobre la actividad parlamentaria, aunque sin firmarla.González Bedoya fue sustituido como portavoz de su grupo en el Parlamento de Cantabr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité ejecutivo federal del PSOE estudia la posibilidad, según fuentes consultadas por este periódico, de invitar al senador cántabro Juan González Bedoya a que renuncie a su escaño por considerar incompatible el mantenimiento de su puesto político con la línea editorial del periódico Alerta, del que González Bedoya es presidente del Consejo de Administración y editor. De un tiempo a esta parte, el senador socialista escribe además la información sobre la actividad parlamentaria, aunque sin firmarla.González Bedoya fue sustituido como portavoz de su grupo en el Parlamento de Cantabria a finales de diciembre. El PSOE posee el 29% de las acciones en la empresa editora del diario; el propio presidente de la comunidad autónoma y secretario general del PSOE en Cantabria, Jaime Blanco, es propietario del 1,4% de las acciones, y otros militantes son también accionistas.

Dos comentarios firmados por el director del periódico, Juan Luis Fernández, han hecho crecer el malestar existente en el partido y sobre todo entre los consejeros más allegados a Jaime Blanco, quienes creen confirmar el incontenible distanciamiento del senador González Bedoya. Ambos artículos aluden a las actividades desarrolladas por la empresa Monobra, una de las constructoras más favorecidas por Juan Hormaechea en el reparto de obras en los últimos tres años, de la que es accionista mayoritario Manuel Blanco, hermano del presidente.

El diario ha acusado al presidente cántabro de resistirse a presentar la moción de censura contra Hormaechea. Esta semana aparece en el periódico una caricatura de Jaime Blanco sentado en una silla y con el pie izquierdo sobre un cubo de basura. "Seamos serios", dice en la viñeta, "antes de lo que pide el cuerpo es lo que pide la familia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En