La suspensión de empleo afectará en Iberia a 2.551 trabajadores al mes

Un total de 2.551 trabajadores de Iberia quedarán afectados este mes por el expediente de regulación de empleo que firmaron en la tarde de ayer la dirección de la empresa de capital público y los comités intercentros de tierra y vuelo. La suspensión temporal de empleo, aprobada por unanimidad, "afecta a todos los colectivos y tiene carácter rotatorio" según una nota que difundió la empresa.La suspensión temporal de empleo afectará "cada mes y durante tres meses" a 2.128 trabajadores de tierra y a 433 de vuelo. Ésta es la primera ocasión que Iberia acude a una regulación de empleo, que está mot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 2.551 trabajadores de Iberia quedarán afectados este mes por el expediente de regulación de empleo que firmaron en la tarde de ayer la dirección de la empresa de capital público y los comités intercentros de tierra y vuelo. La suspensión temporal de empleo, aprobada por unanimidad, "afecta a todos los colectivos y tiene carácter rotatorio" según una nota que difundió la empresa.La suspensión temporal de empleo afectará "cada mes y durante tres meses" a 2.128 trabajadores de tierra y a 433 de vuelo. Ésta es la primera ocasión que Iberia acude a una regulación de empleo, que está motivada por la caída de la demanda consecuencia de la guerra del Golfo", según el comunicado de Iberia. El descenso de la demanda, concluye la nota, "ha obligado a cancelar vuelos y a reducir la actividad".

La suspensión firmada ayer afecta a todos los trabajadores de Iberia en España, desde las áreas corporativas a las unidades de servicio y negocio, en un porcentaje aproximado del 10%. Durante la suspensión de empleo, los trabajadores tendrán garantizado entre el 70% y el 80% de sus retribuciones brutas, pues el acuerdo establece una escala progresiva complementaria en este sentido.

Iberia enviará con la máxima rapidez el expediente a las autoridades laborales, que disponen, en principio, de 15 días para pronunciarse sobre el mismo.

Archivado En