Efectivos policiales de Coslada se encierran en el Ayuntamiento

Quince agentes de la plantilla de la policía local del Ayuntamiento de Coslada, compuesta por un total de 54, permanecen encerrados desde ayer en el edificio del Ayuntamiento para exigir la retirada de tres expedientes inicialos contra miembros del citado cuerpo.Los agentes denunciaron que son víctimas de un constante acoso y persecución por parte del oficial responsable del cuerpo por negarse a participar en sus actuaciones. Los agentes estiman que el oficial actúa con abuso de autoridad y actitudes ilegales que vulneran los derechos de los ciudadanos. Los funcionarios acusan al alcalde José ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quince agentes de la plantilla de la policía local del Ayuntamiento de Coslada, compuesta por un total de 54, permanecen encerrados desde ayer en el edificio del Ayuntamiento para exigir la retirada de tres expedientes inicialos contra miembros del citado cuerpo.Los agentes denunciaron que son víctimas de un constante acoso y persecución por parte del oficial responsable del cuerpo por negarse a participar en sus actuaciones. Los agentes estiman que el oficial actúa con abuso de autoridad y actitudes ilegales que vulneran los derechos de los ciudadanos. Los funcionarios acusan al alcalde José Huélamo de consentir estos hechos.

Huélamo explicó que dos de los expedientes abiertos a los agentes se basan en que éstos agredieron e insultaron al jefe de la policía local por discrepancias con él. Uno de ellos se encuentra actualmente ingresado y bajo tratamiento en un centro psiquiátrico. El tercer expediente se incoó a un agente que, según el alcalde, solicitó un permiso por enfermedad que posteriormente resultó ser falso. El pleno municípal aprobó ayer crear una comisión de investigación sobre la sItuación en el cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En