JUAN MÉNDEZ, SevillaEl concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Pedro Rodríguez de la Borbolla, aseguró ayer que las críticas vertidas contra la organización de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en pista cubierta, del 5 al 10 de marzo en esta ciudad, son "infundadas" y que las instalaciones del Palacio Municipal de Deportes estarán perfectamente concluidas para la cita. El máximo responsable reconoció, no obstante, que han sido innumerables los problemas y que algunas obras no están terminadas hoy para los Campeonatos de España.

Las críticas son infundadas, afirma el responsable de los Mundiales de Sevilla

De la Borbolla dijo que los motivos fundamentales de lo que puede parecer un retraso son "la cantidad de obras que se realizan en Sevilla y la dificultad que ello implica para encontrar operarios". Según el concejal sevillano, a quien un sector crítico de la ciudad le ha bautizado con el sobrenombre de El Señor de las Cosas Imposibles, todas las instalaciones necesarias "están acabadas a falta de algunos detalles", que calificó como de decoración o embellecimiento. La fase de las obras que actualmente se llevan a cabo en el Palacio de Deportes son "de remate", dijo el edil sevillano, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De la Borbolla dijo que los motivos fundamentales de lo que puede parecer un retraso son "la cantidad de obras que se realizan en Sevilla y la dificultad que ello implica para encontrar operarios". Según el concejal sevillano, a quien un sector crítico de la ciudad le ha bautizado con el sobrenombre de El Señor de las Cosas Imposibles, todas las instalaciones necesarias "están acabadas a falta de algunos detalles", que calificó como de decoración o embellecimiento. La fase de las obras que actualmente se llevan a cabo en el Palacio de Deportes son "de remate", dijo el edil sevillano, quien acusó a ciertos medios "de trabajar con hipótesis que luego se demostrará que no eran ciertas".En la tarde del pasado jueves habían concluido los trabajos de reforma de los vestuarios de los atletas, a los que se les ha dotado con unos depósitos de 35.000 litros de agua caliente. Igualmente la pista de calentamiento anexa al palacio (la mayor del mundo, según Rodríguez de la Borbolla -con ocho calles de 69 metros en linea recta-) está dispuesta para su utilización durante este fin de semana con motivo de los Campeonatos de España en pista cubierta. "Únicamente no está

para este fin de semana la instalación de las cocinas de los dos restaurantes que se van a disponer para los Mundiales, pero estarán finalizados para cuando sea necesario su uso", dijo Rodríguez de la Borbolla.

Los nacionales

Para los Campeonatos de España, que comienzan hoy y que ayer fueron presentados por el presidente de la federación española, José María Odriozola, y por el concejal sevillano, se contará con tres de las ocho cabinas de control que se han instalado en el palacio, que también dispondrá de un nuevo sistema de iluminación y equipos eléctricos.

Asimismo, Rodríguez de la Borbolla indicó que la instalación ya cuenta con 1.200 pares de líneas telefónicas, que darán servicio en los Mundiales a los 530 periodistas acreditados. El concejal reiteró que hasta que llegue el 8 de marzo se verán operarios trabajando en las instalaciones y que la mayor dificultad que queda por salvar es la urbanización y adoquinado de las calles interiores del recinto deportivo, así como la limpieza de todos los departamcntos en los que se han realizado mejoras.

Archivado En