Suspendido el juicio contra Winnie Mandela

Winnie Mandela, esposa del dirigente del movimiento opositor al apartheid del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela, se declaró ayer inocente ante el tribunal supremo de Johanesburgo que la juzga por los cargos de secuestro y agresión de cuatro adolescentes surafricanos. El juicio fue suspendido al anunciar la acusación que uno de los testigos fundamentales del caso ha sido secuestrado.Junto a Winnie Mandela, se declararon inocentes tres miembros de su servicio de seguridad que también han sido acusados de estar implicados en el caso de los cuatro jóvenes que, según la acusación, f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Winnie Mandela, esposa del dirigente del movimiento opositor al apartheid del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela, se declaró ayer inocente ante el tribunal supremo de Johanesburgo que la juzga por los cargos de secuestro y agresión de cuatro adolescentes surafricanos. El juicio fue suspendido al anunciar la acusación que uno de los testigos fundamentales del caso ha sido secuestrado.Junto a Winnie Mandela, se declararon inocentes tres miembros de su servicio de seguridad que también han sido acusados de estar implicados en el caso de los cuatro jóvenes que, según la acusación, fueron retenidos y torturados durante varios días en la casa de los Mandela, situada en el barrio negro de Soweto, en diciembre de 1988. El cadáver de uno de ellos apareció en enero de 1989. Los abogados de la defensa dijeron que los acusados trataron de ayudar a los cuatro jóvenes para defenderlos de las actividades homosexuales de un ministro de la Iglesia metodista.

Por otra parte, 17 personas murieron y otras 11 fueron heridas el domingo durante los enfrentamientos entre grupos negros rivales en la provincia surafricana de Natal, según informó la policía en Johanesburgo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En