El empleo público para 1991 es de 17.000 plazas, sin Correos y docencia

La oferta de empleo público (OPE) para este año será de 17.000 plazas, de las cuales más de 9.000 son funcionarios, y el resto, contratados eventuales, según consta en el proyecto de decreto que lo regula. Esta oferta no incluye las plazas de Correos y de docentes del Ministerio de Educación, ya que las mesas sectoriales que tratan estos temas todavía no se han cerrado. Cuando culminen estas dos negociaciones se añadirán a la OPE actual. Este proyecto de decreto pasará a la Comisión de Subsecretarios en el plazo de dos semanas, según fuentes de la Administracion, para su posterior aprobación e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oferta de empleo público (OPE) para este año será de 17.000 plazas, de las cuales más de 9.000 son funcionarios, y el resto, contratados eventuales, según consta en el proyecto de decreto que lo regula. Esta oferta no incluye las plazas de Correos y de docentes del Ministerio de Educación, ya que las mesas sectoriales que tratan estos temas todavía no se han cerrado. Cuando culminen estas dos negociaciones se añadirán a la OPE actual. Este proyecto de decreto pasará a la Comisión de Subsecretarios en el plazo de dos semanas, según fuentes de la Administracion, para su posterior aprobación en Consejo de Ministros.Los organismos oficiales a los que corresponden más plazas son el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y el Ministerio de Hacienda, para el que existe, además, una previsión de aumentar los puestos cuando se ponga en marcha la Agencia Tributaria, en el segundo semestre de 1991. De las 9.000 plazas para funcionarios, 2.020 son para auxiliares. Esta OPE incluye por primera vez pruebas para personal funcionario informátíco que hasta ahora era de carácter laboral.

El presupuesto con el que cuenta es de 2.565 millones de pesetas para 1991. Esta cifra, según UGT, es "insuficiente para la cobertura real de esos puestos de trabajo". La directora general de la Función Pública, María Teresa Mojín, señala que casi todo el coste de esta oferta irá a cargo de los presupuestos generales para el próximo año 1992.

Archivado En