La cancelación de vuelos en Iberia alcanza el 12%, según la empresa

La reducción en la frecuencia de los vuelos de la compañía Iberia, según datos de la propia empresa, alcanza ya el 12%. Sin embargo, la posibilidad de llevar a cabo una regulación de empleo, anunciada para cuando las cancelaciones alcanzaran el 15%, todavía no está decidida. Las centrales sindicales con representación en la compañía esperan que la dirección de la empresa, encabezada por Miguel Aguiló, tome alguna decisión a principios de semana, tras la reunión del consejo de dirección.Sin embargo, portavoces de la compañía han asegurado que en la mencionada reunión no está previsto tratar la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reducción en la frecuencia de los vuelos de la compañía Iberia, según datos de la propia empresa, alcanza ya el 12%. Sin embargo, la posibilidad de llevar a cabo una regulación de empleo, anunciada para cuando las cancelaciones alcanzaran el 15%, todavía no está decidida. Las centrales sindicales con representación en la compañía esperan que la dirección de la empresa, encabezada por Miguel Aguiló, tome alguna decisión a principios de semana, tras la reunión del consejo de dirección.Sin embargo, portavoces de la compañía han asegurado que en la mencionada reunión no está previsto tratar la adopción de medidas para paliar la situación por la que atraviesa Iberia.

Las centrales sindicales, como la propia empresa, se muestran cautas a la hora de valorar la conveniencia de arbitrar medidas que afecten a la plantilla, dada la incertidumbre que planea sobre el sector y el convencimiento de que la actual coyuntura puede trocarse espectacularmente en las próximas semanas en el caso de que el conflicto bélico en el golfo tenga un desenlace rápido.

Los sindicatos consideran que en el caso de que el conflicto se prolongue, los primeros efectos se dejarán notar en la campaña de contrataciones temporales que Iberla realiza en estas fechas para atender las vacaciones de Semana Santa. Las contrataciones, según fuentes de CC OO, se llevan cabo por cada delegación de acuerdo con las necesidades del momento y para atender las exigencias de asistencia en los aeropuertos. Fuentes de Iberia puntualizan no obstante que las contrataciones, temporales o no, están sometidas a un riguroso control desde antes del inicio de la crisis. "Es difícil que se produzcan nuevas contrataciones" recalcan.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles durante la segunda quincena de enero disminuyó, según datos de la Dirección General de Aviación Civil, en un 8%.

Archivado En