Un sector del PSOE cántabro se enfrenta a Jaime Blanco

El periódico Alerta, en cuya sociedad editora el Partido Socialista Obrero Español posee el 29% de las acciones y de cuyo consejo de administración es presidente el senador socialista Juan González Bedoya, acusa en una información publicada ayer al nuevo Gobierno regional presidido por Jaime Blanco de multiplicar por cuatro los gastos en asesores" y "personal de confianza". Blanco, secretario general del partido socialista en Cantabria, figura entre los accionistas con 1,4%.El diario alude a la formulación por el ex consejero de la Presidencia del Gobierno Hormaechea y diputado regional, Rober...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periódico Alerta, en cuya sociedad editora el Partido Socialista Obrero Español posee el 29% de las acciones y de cuyo consejo de administración es presidente el senador socialista Juan González Bedoya, acusa en una información publicada ayer al nuevo Gobierno regional presidido por Jaime Blanco de multiplicar por cuatro los gastos en asesores" y "personal de confianza". Blanco, secretario general del partido socialista en Cantabria, figura entre los accionistas con 1,4%.El diario alude a la formulación por el ex consejero de la Presidencia del Gobierno Hormaechea y diputado regional, Roberto Bedoya, de una serie de preguntas a la Mesa de la Asamblea a fin de conocer el número, sueldo y funciones de los asesores nombrados por el nuevo Gobierno de gestión.

Según el proyecto presupuestario que maneja el periódico, el Gobierno regional gastará este año 135.891.700 pesetas en pagar sueldos de asesores y personal de confianza, mientras que el Gobierno de Hormaechea presupuestó, el año precedente para el mismo capítulo, algo más de 33 millones, esto es, cuatro veces menos. Alerta da por seguro que cada asesor del nuevo Consejo de Gobierno cobra 6.256.000 pesetas, "dos más", puntualiza, "que lo que cobraba el personal de confianza" que estuvo al servicio de Hormaechea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En