Desconectadas las pantallas de tráfico de acceso a la capital por un traslado

Las pantallas informativas con las que la Dirección General de Tráfico controla las principales vías de acceso a la capital llevan tres días funcionando a menos rendimiento del habitual e incluso desconectadas muchas de ellas.La causa de la desconexión se debe al traslado de todo el sistema de control informático de la circulación desde el local donde está colocado ahora hasta otro situado en el piso superior del mismo edificio, según informaron fuentes de este organismo.De esta forma, los paneles que indican la velocidad aconsejada en la carretera de Barcelona, la N-II, estaban ayer desconect...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las pantallas informativas con las que la Dirección General de Tráfico controla las principales vías de acceso a la capital llevan tres días funcionando a menos rendimiento del habitual e incluso desconectadas muchas de ellas.La causa de la desconexión se debe al traslado de todo el sistema de control informático de la circulación desde el local donde está colocado ahora hasta otro situado en el piso superior del mismo edificio, según informaron fuentes de este organismo.De esta forma, los paneles que indican la velocidad aconsejada en la carretera de Barcelona, la N-II, estaban ayer desconectados, al mismo tiempo que se producía una importante retención, motivada por el vuelco de un camión de 36 toneladas cargado de papel, en el kilómetro 9 en dirección a Zaragoza, a las once de la mañana, accidente en el que no hubo que lamentar víctimas, pero que colapsó la salida de la ciudad a lo largo de siete kilómetros.

El camión, según fuentes de la Guardia Civil, circulaba a velocidad excesiva, y al volcar desparramó su cargamento de papel por la calzada.

De la misma forma, la Dirección General de Tráfico no pudo ver las consecuencias de este atasco debido a que no percibía "con la necesaria claridad" las imágenes enviadas por las cámaras de control.

El camión fue retirado de la calzada sobre las 14.30. La circulación estuvo cortada en el carril derecho y en el central de la N-II en sentido de entrada a Madrid. A partir de las cuatro de la tarde, el tráfico comenzó a ser normal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En