GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Para Semprún, "ésta es una guerra justa"

"Ésta es una guerra justa", manifestó ayer el ministro de Cultura, Jorge Semprún, en Bruselas, en relación con el conflicto del Golfo. El titular de Cultura arremetió contra la postura contraria expresada por la Conferencia Episcopal española y en particular por el secretario y portavoz de la misma, el obispo Agustín García Gasco. "Decir que esta guerra no es justa cuando se es representante del episcopado que aprobó la justicia de la cruzada es un poco fuerte", afirmó. El ministro se refería a la postura que adoptó la Iglesia durante la guerra civil española.Semprún recurrió al personaje Garc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Ésta es una guerra justa", manifestó ayer el ministro de Cultura, Jorge Semprún, en Bruselas, en relación con el conflicto del Golfo. El titular de Cultura arremetió contra la postura contraria expresada por la Conferencia Episcopal española y en particular por el secretario y portavoz de la misma, el obispo Agustín García Gasco. "Decir que esta guerra no es justa cuando se es representante del episcopado que aprobó la justicia de la cruzada es un poco fuerte", afirmó. El ministro se refería a la postura que adoptó la Iglesia durante la guerra civil española.Semprún recurrió al personaje García de la obra L'Espoir, de Malraux, para reafirmar su creencia personal de que "hay guerras justas, pero no hay ejércitos inocentes".

"Esta es una guerra de invasión que empezó el 2 de agosto", dijo, "y el belicismo iraquí se manifiesta mucho antes con la guerra contra Irán y el exterminio de la población kurda". En su opinión, la resolución de Naciones Unidas "da legitimidad" a la acción de guerra. "Es falso que sea un guerra de Occidente contra el Islam, entre otras cosas porque el régimen iraquí es laico", agregó.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En