Tribuna:

Se impone la retirada

Los mercados siguen sufriendo las consecuencias del temor de los inversores a un conflicto duradero y con posibles incidencias en las economías occidentales, con lo que la corriente de papel ha seguido el curso que tenía antes del inicio de las hostilidades y hay que suponer que sólo acontecimientos muy importantes van a ser capaces de romper esa trayectoria,Las declaraciones institucionales se empeñan en darle a las repercusiones de la guerra sobre la economía un tono excesivamente positivo, según se opina en el mercado, lo que no está contribuyendo precisamente a generar la confianza que se ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados siguen sufriendo las consecuencias del temor de los inversores a un conflicto duradero y con posibles incidencias en las economías occidentales, con lo que la corriente de papel ha seguido el curso que tenía antes del inicio de las hostilidades y hay que suponer que sólo acontecimientos muy importantes van a ser capaces de romper esa trayectoria,Las declaraciones institucionales se empeñan en darle a las repercusiones de la guerra sobre la economía un tono excesivamente positivo, según se opina en el mercado, lo que no está contribuyendo precisamente a generar la confianza que se necesita.

Esta sesión ha mantenido el tono de la anterior, con un volumen de negocio muy bajo y unas variaciones en los precios hechas a la medida del mercado. La mayoría de las operaciones correspondieron, aparentemente, al menudeo, aunque es difícil imaginarse a la inversión particular tomando posiciones a estas alturas del curso. El índice encontró cierta resistencia en la zona del 220%, aunque una hora después de la apertura de Wall Street, y con una baja de 21 puntos, hubo un momento en el que parecía posible perder ese soporte. Al final se impuso la lógica del cierre, pero en esta ocasión sólo se logró mejorar el resultado en medio punto.

Archivado En