CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

Ligera baja del precio máximo de la gasolina, mientras sube el del gasóleo

El Ministerio de Industria acordó ayer reducir ligeramente los precios máximos de venta de las gasolinas, con lo que el litro de súper quedó fijado en 90,5 pesetas, 0,3 pesetas menos que el vigente, mientras que el gasóleo de automoción subirá 1,4 pesetas y dos pesetas el de calefacción.Según los nuevos precios máximos de los carburantes difundidos ayer por el ministerio, que tendrán vigencia a partir del 29 de enero, el precio tope del litro de gasolina normal pasará a ser de 87,2 pesetas, frente a las 87,4 actuales, y el de la gasolina sin plomo pasará a ser de 88,5 a 88,3 pesetas el litro ....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Industria acordó ayer reducir ligeramente los precios máximos de venta de las gasolinas, con lo que el litro de súper quedó fijado en 90,5 pesetas, 0,3 pesetas menos que el vigente, mientras que el gasóleo de automoción subirá 1,4 pesetas y dos pesetas el de calefacción.Según los nuevos precios máximos de los carburantes difundidos ayer por el ministerio, que tendrán vigencia a partir del 29 de enero, el precio tope del litro de gasolina normal pasará a ser de 87,2 pesetas, frente a las 87,4 actuales, y el de la gasolina sin plomo pasará a ser de 88,5 a 88,3 pesetas el litro .

El precio máximo de los gasóleos de automoción A y B será a partir del 29 de enero de 75,8 pesetas el litro, frente a las 74,4 vigentes, y el del gasóleo C, de calefacción de 49,5 frente a las 47,5 anteriores. A granel el precio máximo de gasóleo será de 46,7 pesetas el litro, lo que supone dos pesetas más que los precios máximos vigentes.

Campsa determinará la próxima semana, a partir de los máximos fijados ayer, el precio de venta al público de los carburantes. La fijación de los precios máximos se elabora cada 14 días de forma automática, de acuerdo con la evolución de los precios de dichos productos en seis países de la CE y en los mercados de Rotterdam e Italia.

Archivado En