Un bebé de 18 meses, herido de bala por un tío suyo

Un bebé de 18 meses resultó herido de bala en una pierna al ser alcanzado por los disparos realizados por un tío suyo durante una discusión familiar en la casa 188 del poblado de infraviviendas de la avenida de Guadalajara, en el distrito de San Blas. José Pardo Suárez estaba durmiendo cuando el proyectil disparado por José Saavedra Jiménez atravesó la puerta de la casa prefabricada y, seguidamente, su muslo izquierdo, según la Jefatura Superior de Policía.Los hechos ocurrieron durante la primera media hora de ayer en el poblado de chabolas y casas prefabricadas conocido como Los Módulos, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un bebé de 18 meses resultó herido de bala en una pierna al ser alcanzado por los disparos realizados por un tío suyo durante una discusión familiar en la casa 188 del poblado de infraviviendas de la avenida de Guadalajara, en el distrito de San Blas. José Pardo Suárez estaba durmiendo cuando el proyectil disparado por José Saavedra Jiménez atravesó la puerta de la casa prefabricada y, seguidamente, su muslo izquierdo, según la Jefatura Superior de Policía.Los hechos ocurrieron durante la primera media hora de ayer en el poblado de chabolas y casas prefabricadas conocido como Los Módulos, al final de la calle de los Hermanos García Noblejas. Fernando Pardo, padre del bebé, declaró en la comisaría de San Blas que su cuñado, José Saavedra, mantuvo con él y su mujer una fuerte discusión. Fuentes policiales expresaron su sospecha de que la discusión estuviera relacionado con el tráfico de drogas, ya que dicho poblado es considerado por la policía como punto habitual de tráfico de estupefacientes.

Según la versión familiar, en mitad de la discusión Saavedra salió a la calle empuñando una pistola del 9 largo y comenzó a disparar de forma indiscriminada y sin blanco fijo. Algunos de los familiares del bebé aseguraron ayer que el presunto agresor efectuó cinco disparos.

Uno de los proyectiles atravesó la débil puerta de la casa de Fernando Pardo, situada a pocos metros de la del presunto agresor. La bala hirió al pequeño José Pardo , que dormía junto a la puerta, en el salón de la vivienda.

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, informada por los vecinos de lo ocurrido, llegó al lugar de los hechos y colaboró en el traslado de José Pardo hasta el hospital Gregorio Marañón. Los facultativos de guardia en el centro apreciaron que el bebé tenía un orificio limpio de bala con entrada y salida que no había interesado ningún hueso. El pronóstico de la lesión es menos grave.

Funcionarios de la comisaría del distrito de San Blas se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer este suceso. El presunto agresor se encuentra en paradero desconocido, ya que huyó inmediatamente del lugar de los hechos y se llevó consigo a su mujer y una hija. La policía no ha conseguido localizar la pistola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En