Un proceso de dos o tres meses

Mendoza abre un proceso que puede durar, en su máxima extensión, hasta primeros de abril. Inmediatamente, Mendoza convocará la Asamblea -tiene un plazo de 15 días naturales- para comunicar su dimisión y la de su junta, momento a partir del cual dicha Asamblea convocará elecciones y nombrará una Junta electoral formada por tres rmembros (un representante de la Asamblea, otro de la Junta directiva y uno de la Comunidad de Madrid por precepto de la ley del deporte). Se abre un plazo de 30 días naturales para presentación de candidaturas, que deberán estar avaladas por las firmas de más de tres mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mendoza abre un proceso que puede durar, en su máxima extensión, hasta primeros de abril. Inmediatamente, Mendoza convocará la Asamblea -tiene un plazo de 15 días naturales- para comunicar su dimisión y la de su junta, momento a partir del cual dicha Asamblea convocará elecciones y nombrará una Junta electoral formada por tres rmembros (un representante de la Asamblea, otro de la Junta directiva y uno de la Comunidad de Madrid por precepto de la ley del deporte). Se abre un plazo de 30 días naturales para presentación de candidaturas, que deberán estar avaladas por las firmas de más de tres mil socios con derecho a voto.Si llegado a dicho plazo, sólo hubiera un candidato firme (con las firmas necesarias) será declarado presidente, si hay más de uno, se abre una campana electoral de otros 30 días de duración.

Más información

El próximo presidente puede ser nombrado coincidiendo con el primer partido de cuartos de final de la Copa de Europa, el cuatro de marzo, o ya en el mes de abril.

Archivado En