Ligeras alzas en una sesión marcada por los rumores

Las noticias publicadas por la prensa francesa respecto a la posibilidad de que Sadam estaría dispuesto a abandonar el emirato ocupado favorecieron a los mercados bursátiles europeos. No obstante, la falta de confirmación de las noticias hizo que los inversores se mostraran escépticos, con lo que las alzas de las bolsas fueron muy discretas. Sin embargo, hacia media sesión la Casa Blanca propuso nuevamente a Irak una reunión para tratar de negociar la paz, por lo que los inversores comenzaron a mostrarse más optimistas.En efecto, la Bolsa de París reaccionó de forma muy positiva, subiendo su í...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las noticias publicadas por la prensa francesa respecto a la posibilidad de que Sadam estaría dispuesto a abandonar el emirato ocupado favorecieron a los mercados bursátiles europeos. No obstante, la falta de confirmación de las noticias hizo que los inversores se mostraran escépticos, con lo que las alzas de las bolsas fueron muy discretas. Sin embargo, hacia media sesión la Casa Blanca propuso nuevamente a Irak una reunión para tratar de negociar la paz, por lo que los inversores comenzaron a mostrarse más optimistas.En efecto, la Bolsa de París reaccionó de forma muy positiva, subiendo su índice CAC-40 un 2,3%. El precio del petróleo, por su parte, cedió apreciablemente hasta situarse en 25,5 dólares el barril, en comparación con los 26,6 del inicio de la sesión. Mientras en Francfort las cotizaciones no conseguían registrar alza dignas de mención, poniéndose así de manifiesto la gran preocupación que existe entre los inversores germanos en relación a la situación en la Unión Soviética. Ni siquiera la decisión del Bundesbaíik de no elevar los tipos de interés consiguió animar la contratación bursátil.

En los mercados de divisas, la cotización del dólar se mantuvo estable a pesar de que la situación en el Golfo tiende nuevamente hacia la paz. Aparentemente, la relativa fortaleza de la divisa estadounidense se debe a la no elevación de los tipos de interés por parte del Bundesbank alemán.

Al otro lado del Atlántico, la Bolsa de Nueva York continuó con las mismas características de las últimas semanas, es decir, volumen de contratación muy reducido y tendencia errática. Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones arrojaba un saldo negativo de 36,6 puntos.

Archivado En