La policía desarticula en Lanzarote una red de traficantes de droga

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la comisaría local de Arrecife (Lanzarote), desarticularon una red de narcotraficantes dedicada a la introducción y distribución de heroína en la isla. Los agentes decomisaron en dicha operación 250 gramos de la citada sustancia, de gran pureza, que hubiera representado la circulación en el mercado negro de unas 20.000 dosis de esta droga.Las investigaciones para desarticular a dicha, banda se iniciaron el pasado mes de agosto al tener conocimiento la policía que un grupo de mujeres participaba en el transporte de droga, por vía a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la comisaría local de Arrecife (Lanzarote), desarticularon una red de narcotraficantes dedicada a la introducción y distribución de heroína en la isla. Los agentes decomisaron en dicha operación 250 gramos de la citada sustancia, de gran pureza, que hubiera representado la circulación en el mercado negro de unas 20.000 dosis de esta droga.Las investigaciones para desarticular a dicha, banda se iniciaron el pasado mes de agosto al tener conocimiento la policía que un grupo de mujeres participaba en el transporte de droga, por vía aérea, desde Madrid hasta Lanzarote, y suministraban la mercancía a "un conocido clan de ciudadanos de Guinea Bissau, principales distribuidores en la isla", según señala un comunicado de prensa emitido por la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Fuertes controles de las fuerzas de seguridad del Estado en puertos y aeropuertos sirvieron para que la policía lograra descubrir el pasado mes, de noviembre los movimientos de estas mujeres que cambiaban continuamente los itinerarios para despistar a los agentes.

El pasado 26 de noviembre, los policías siguieron el vehículo de Albino M. S., que fue detenido junto al súbdito de Guinea Bissau Malau M. en un bar próximo a la estación marítima de la isla en el momentc, en que ambos realizaban una transacción de 136 gramos de heroína.

Transporte de heroína

Investigaciones posteriores lograron determinar que en el ferry que realiza las comunicaciones marítimas entre Fuerteventura y Lanzarote viajaban, además, otras dos personas pertenecientes a la misma red, Mahjoub O. (ciudadana marroquí, de 32 años de edad) y María Mercedes A. S (natural de Madrid, de 20 años), de las que se sospecha que podían estar relacionadas con el transporte de la heroína desde Madrid.

Las dos mujeres solían utilizar nombres falsos como Alicia y Raquel. Ambas lograron ser detenidas el pasado día 18 en el aeropuerto de Arrecife, en un vuelo procedente de Madrid. Tras un exhaustivo registro les fueron intervenidos 110 gramos de heroína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Horas después, la policía detuvo asimismo a Ramón R. C., natural de Angola, de 30 años, destinatario de la droga incautada, quien al verse sorprendido intentó la huida.

En la persecución, un miembro del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido al caer en el interior de un hoyo, fracturándose ambas piernas. Finalmente, otro miembro de la organización, Bombacar I., natural de Senegal, de 36 años de edad, fue también localizado por las fuerzas de seguridad.

Archivado En