El menor detenido por la muerte de los novilleros, único que se declara culpable en la reconstrucción de los hechos

Pedro Antonio Yepes Palazón, de 15 años, fue ayer el único de los tres detenidos que mantuvo su declaración de culpabilidad durante la reconstrucción de los hechos sobre la muerte a tiros de tres novilleros albaceteños en la madrugada del pasado 1 de diciembre. La reconstrucción, que duró casi siete horas, se hizo en la finca Charco Lentisco, a 15 kilómetros de Cieza (Murcia), y los tres detenidos reprodujeron por separado sus versiones. La juez de Cieza, Pilar Rubio, recorrió a pie a primera hora de la mañana la finca Charco Lentisco, donde se crían reses bravas, y sus inmediaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Antonio Yepes Palazón, de 15 años, fue ayer el único de los tres detenidos que mantuvo su declaración de culpabilidad durante la reconstrucción de los hechos sobre la muerte a tiros de tres novilleros albaceteños en la madrugada del pasado 1 de diciembre. La reconstrucción, que duró casi siete horas, se hizo en la finca Charco Lentisco, a 15 kilómetros de Cieza (Murcia), y los tres detenidos reprodujeron por separado sus versiones. La juez de Cieza, Pilar Rubio, recorrió a pie a primera hora de la mañana la finca Charco Lentisco, donde se crían reses bravas, y sus inmediaciones, donde aparecieron los cadáveres de los tres novilleros. Los tres detenidos, el propietario de la finca, Manuel Costa, y dos de sus empleados, los hermanos Pedro Antonio y José Manuel Yepes Palazón, representaron por separado lo que ocurrió aquella madrugada.José Manuel, hermano de Pedro Antonio, (que en la etapa final de las declaraciones imciales había reconocido su culpabilidad) ayer se declaró inocente, igual que Manuel Costa.

Pedro Anton o bordeó la cerca donde están las reses, saltó la valla, atravesó el recinto y posteriormente y por la parte frontal volvió a saltarla para dirigirse hacia una loma. Desde lo alto de la misma vio a su patrón, Manuel Costa, que discutía con los tres novilleros y abrió fuego figurado a continuación. La misma representación hizo su hermano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En