LA CIUDAD VERDE

Aparatos domésticos: sólo los necesarios

Intente utilizar racionalmente el mínimo de energía que le permita estar confortable y cómodo en su hogar. Haga una lista de los electrodomésticos: medite cuáles son realmente necesarios para su calidad de vida y cuáles no. Suprima estos últimos.Antes de adquirir un nuevo electrodoméstico, pruébelo en casa de algún conocido que ya lo posea. Fíjese en su potencia: no adquiera un modelo que exceda sus verdaderas necesidades. Ponga una etiqueta en cada uno de sus electrodomésticos para tener su consumo aproximado como recordatorio. Algunos ejemplos: un frigorífico de tres estrellas y 150 litros g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Intente utilizar racionalmente el mínimo de energía que le permita estar confortable y cómodo en su hogar. Haga una lista de los electrodomésticos: medite cuáles son realmente necesarios para su calidad de vida y cuáles no. Suprima estos últimos.Antes de adquirir un nuevo electrodoméstico, pruébelo en casa de algún conocido que ya lo posea. Fíjese en su potencia: no adquiera un modelo que exceda sus verdaderas necesidades. Ponga una etiqueta en cada uno de sus electrodomésticos para tener su consumo aproximado como recordatorio. Algunos ejemplos: un frigorífico de tres estrellas y 150 litros gasta unos 10 kilovatios a la semana;que proporcionan la misma luz pero usan un tercio menos de energía que las tradicionales. Son más caras, pero se compensa en el primer recibo. Si su cocina es de placas eléctricas, apáguelas 10 minutos antes de acabar la cocción: seguirán proporcionando suficiente calor. La olla a presión es el invento ecológico del siglo: en un simple cocido, permite ahorrar hasta una cuarta parte de la energía.

Más información

Y no lave la ropa en agua caliente salvo cuando esté verdaderamente sucia. El agua fría lo consigue igual y representa un consumo menor. Derrochar agua caliente significa malgastar inútilmente dos bienes preciosos: el agua y la energía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En