La avalancha de peticiones obliga a aplazar los ensayos gratuitos en el Metro

La avalancha de peticiones de grupos de teatro y danza para utilizar las 12 salas de ensayo acondicionadas en estaciones de Metro ha obligado a la Dirección de Juventud de la Comunidad de Madrid a retrasar la inauguración de estos locales, prevista inicialmente para este mes. Según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Educación, además de los grupos de música juvenil, para los que se habían diseñado en principio las salas, se han presentado 65 grupos de danza y teatro que reclaman también la cesión de los locales habilitados en zonas de las estaciones de Metro que se hayan fuera de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La avalancha de peticiones de grupos de teatro y danza para utilizar las 12 salas de ensayo acondicionadas en estaciones de Metro ha obligado a la Dirección de Juventud de la Comunidad de Madrid a retrasar la inauguración de estos locales, prevista inicialmente para este mes. Según confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Educación, además de los grupos de música juvenil, para los que se habían diseñado en principio las salas, se han presentado 65 grupos de danza y teatro que reclaman también la cesión de los locales habilitados en zonas de las estaciones de Metro que se hayan fuera de servicio. Esta situación ha llevado a los responsables de Juventud a ampliar el plazo de inscripción, mientras se regula un sistema de adjudicación que en ningún caso permitirá la cesión por más de 30 días.

El pasado mes de mayo la Dirección de Juventud decidió acondicionar 12 salas de ensayo en los espacios no adcritos al transporte público de tres estaciones de Metro: Las Musas, Cuzco y Usera. Los 500 grupos musicales que según la Dirección de Juventud hay en la ciudad de Madrid sufren una gran carestía de locales de ensayo, ya que los ocho que prestan este servicio tienen largas listas de espera.

La Comunidad de Madrid desembolsó dos millones de pesetas para insonorizar algunas zonas de las estaciones, así como para dotarlas de energía eléctrica y medidas de seguridad. Otras estaciones, como la de Puerta de Toledo, Ventas y Marqués de Vadillo, figuran también en el plan de reacondicionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En