La región mas estimulante del mundo

Cuando Rupert Murdoch hizo sus previsiones de inversión a principios de este año describió el Este europeo como la región más estimulante del mundo. El mercado de la Unión Soviética con una nómina de 18 millones de lectores de periódicos y con 8.100 títulos, incluídos 840 diarios, en 55 lenguas, cumple como ninguna otra región con este requisito.La entrada de los medios occidentales en la Unión Soviética ya es más que un símbolo. Junto con la transformación de los propios medios de comunicación -la salida del diario alternativo Gay Pravda, es todo un símbolo- se ha producido la penetrac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando Rupert Murdoch hizo sus previsiones de inversión a principios de este año describió el Este europeo como la región más estimulante del mundo. El mercado de la Unión Soviética con una nómina de 18 millones de lectores de periódicos y con 8.100 títulos, incluídos 840 diarios, en 55 lenguas, cumple como ninguna otra región con este requisito.La entrada de los medios occidentales en la Unión Soviética ya es más que un símbolo. Junto con la transformación de los propios medios de comunicación -la salida del diario alternativo Gay Pravda, es todo un símbolo- se ha producido la penetración de medios extranjeros como Bussiness Week en ruso, fruto de la colaboración del norteamericano MeGraw Hill Inc, editor de esta revista, y los responsables de publicaciones del Gobierno soviético.El grupo norteamericano Hearst ha lanzado recieritemente un magazine llamado We con el diario Izvestia, editado en Moscú. También ha aparecido recientemente la publicción Moscow, editada al 50% por la empresa holandesa VNU y la Unión de Periodistas de Moscú y el Banco para el Comercio y el Desarrollo.

Por otra parte se prepara una colaboración entre el periódico francés L'Equipe y Sovietsky Sport, de la URSS. En el ámbito audiovisual se ha anunciado la posible entrada en breve en el mercado soviético del canal francés de televisión de pago Canal +.

Por otra parte, Beta Televisión, el socio mayorirarlo del canal británico Super Channel, ha firm,ado recientemente un acuerdo con la agencia Novosty para crear el primer y mayor centro de producción audiovisual de la Unión Soviética.

Archivado En