El Dresdner Bank inicia la búsqueda activa para la compra de un banco español

El Dresdner Bank, la segunda entidad bancaria de Alemania, tras el Deutsche Bank, ha comenzado la búsqueda activa de un banco español con una red mediana de oficinas para operar en el negocio de banca de particulares, según ha señalado Franz Schott, director general para España.

"En estos momentos no mantenemos negociaciones con ninguna entidad, aunque tenemos perfectamente estudiadas las entidades españolas que encajan dentro de nuestros proyectos y posibilidades" ha añadido.Schott asegura que "es rotundamente falso que hayamos entrado en negociaciones con el Chase Manhattan Bank Españ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Dresdner Bank, la segunda entidad bancaria de Alemania, tras el Deutsche Bank, ha comenzado la búsqueda activa de un banco español con una red mediana de oficinas para operar en el negocio de banca de particulares, según ha señalado Franz Schott, director general para España.

"En estos momentos no mantenemos negociaciones con ninguna entidad, aunque tenemos perfectamente estudiadas las entidades españolas que encajan dentro de nuestros proyectos y posibilidades" ha añadido.Schott asegura que "es rotundamente falso que hayamos entrado en negociaciones con el Chase Manhattan Bank España que quiere vender su pequeña red en nuestro país ni con la entidad inglesa Lloyd Bank". Por otra parte, la entidad alemana trata de profundizar su relación comercial y de colaboración con la Banque Nationale de París, banco con el que se han abordado proyectos comunes para el mercado europeo.

La idea del Dresdner Bank es la de adquirir una red de unas 50 oficinas que permitan abarcar todo el territorio nacional y sobre todo contar con presencia en las principales zonas industriales. España, Italia, Francia y Reino Unido, son por este orden los mercados prioritarios a lo que hay que añadir el nuevo frente comercial que supone la antigua República Democrática de Alemania (RDA), pues no en vano la entidad nació en la ciudad oriental de Dresden. Antes de, la Segunda Guerra Mundial las dos terceras partes del negocio del banco estaba en la parte oriental y una tercera parte en la occidental.

"Por una vez la historia nos favorece, dice Michael Schilling, también director general en España, y el gran impulso que hemos dado al banco en la antigua RDA está siendo respaldado por los nuevos clientes. Según los da tos que se acaban de recibir de la sede central "el banco ha conseguido abrir 600.000 nuevas cuentas desde el pasado 1 de julio en la RDA y el ritmo de crecimiento actual sigue en unas 5.000 cuentas diarias más aproximadamente.

De estas cuentas sólo 13.000 pertenecen a empresas. Además nosotros hemos invertido con la compra del Deutche Kredilbank AG, una antigua entidad pública con una red mediana de oficinas. Creemos que el Este pronto conoceremos crecimientos de dos dígitos".

Archivado En