Seis federaciones alemanas se reunifican este fin de semana

Dos meses después de la reunificación política de Alemania, una buena parte de las barreras deportivas que aún estaban oficialmente levantadas en el país caen este fin semana. Seis federaciones, de ellas cinco olímpicas, se fusionan, pero también con algunos problemas de ensamblaje. Tras ellas sólo faltarán por unirse el tenis de mesa, la vela, el piragüismo, el judo, el tiro con arco y el tenis.El voleibol, por ejemplo, que debe cerrar la unión mañana en Berlín, tiene la gran dificultad, aún sin resolver, en la persona del presidente de la federación occidental, Roland Mader, que está actualm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos meses después de la reunificación política de Alemania, una buena parte de las barreras deportivas que aún estaban oficialmente levantadas en el país caen este fin semana. Seis federaciones, de ellas cinco olímpicas, se fusionan, pero también con algunos problemas de ensamblaje. Tras ellas sólo faltarán por unirse el tenis de mesa, la vela, el piragüismo, el judo, el tiro con arco y el tenis.El voleibol, por ejemplo, que debe cerrar la unión mañana en Berlín, tiene la gran dificultad, aún sin resolver, en la persona del presidente de la federación occidental, Roland Mader, que está actualmente procesado por unos asuntos privados. Mader, en caso de ser declarado culpable, perdería su puesto como mandatario de una federación que además está fuertemente endeudada.

El balonmano, que se reunirá en Dortmund, debe discutir sobre el futuro entrenador del equipo nacional femenino. La discordia está en la elección de Uli Weiler, actual técnico del equipo occidental, que parece el mejor colocado, y del oriental, Heinz Strauch, cuyo historial, sin embargo, es mucho mejor. Precisamente la RDA acaba de derrotar en la última aparición de dos equipos alemanes en competición internacional a la RFA en partido para el tercer puesto del Campeonato del Mundo celebrado en Seúl.

El boxeo se reúne hoy mismo en Bochum. Kurt Maurath, el presidente de la federación de la RFA quiere desembarazarse de los entrenadores de la antigua RDA, también con un palmarés mucho más brillante, como suele ser habitual, que sus homólogos occidentales. Sólo la intervención del Ministerio del Interior en Bonn, que tiene competencia actualmente en asuntos del deporte, podrá mantener al menos a cuatro de ellos por una orden directa.

Lucha, ciclismo y rugby, este ultimo el único deporte no olímpico, también se unen este fin de semana, pero no plantean en principio ningún problema.

Archivado En