Detenido el cerebro de una estafa inmobiliaria a jubilados en Alicante

El ciudadano chileno Héctor Clodomiro Jara Vieira, presunto autor de una estafa inmobiliaria cifrada en unos 500 millones de pesetas, realizada por la empresa Viasa Internacional, que él presidía, a diversas familias que residían en el País Vasco y otros puntos de España, así como a ciudadanos franceses, se entregó el pasado lunes a la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante). El presunto estafador ofreció a numerosos jubilados viviendas inexistentes en esta localidad alicantina a cambio de una cantidad que oscilaba entre 1 y 13 millones.Héctor Clodomiro Jara había sido localizado por la policía...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ciudadano chileno Héctor Clodomiro Jara Vieira, presunto autor de una estafa inmobiliaria cifrada en unos 500 millones de pesetas, realizada por la empresa Viasa Internacional, que él presidía, a diversas familias que residían en el País Vasco y otros puntos de España, así como a ciudadanos franceses, se entregó el pasado lunes a la Guardia Civil de Torrevieja (Alicante). El presunto estafador ofreció a numerosos jubilados viviendas inexistentes en esta localidad alicantina a cambio de una cantidad que oscilaba entre 1 y 13 millones.Héctor Clodomiro Jara había sido localizado por la policía a lo largo de noviembre en Bilbao y en otras ciudades de España. La situación de acoso en la que estaba viviendo, según declaró, le llevó a presentarse el lunes en el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja, desde donde fue trasladado al juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, encargado de las diligencias sobre la supuesta estafa.

El responsable de la inmobiliaria permanencia ayer en los calabozos de la Policía Local de Orihuela, informa Menchu Illán.

La estafa se descubrió en octubre, cuando fue presentada una denuncia en la comisaría de Pasajes (Guipúzcoa) al haber recibido uno de los compradores un talón sin fondos expedido por la inmobiliaria.

Es poco probable, según señaló José María Gurruchaga, gobernador civil de Guipúzcoa, que los inversores recuperen (le la promotora las cantidades pagadas, al no disponer ésta de patrimonio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En