ECOLOGÍA

Una comisión de fiscales pide multas de 100 millones para delitos ecológicos

Una comisión especial de Fiscales de la Audiencia de Barcelona propondrá a la Fiscalía General del Estado la imposición de multas de entre 50 y 100 millones de pesetas para delitos graves contra el medio ambiente, informaron fuentes jurídicas.Esta comisión, formada por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Carlos Jiménez Villarejo y otros siete fiscales, se encarga de la elaboración de una propuesta sobre delitos ecológicos, con la intención de que sea incluida en el Código Penal. El proyecto propone sancionar a los infractores en ocho modalidades diferentes de delitos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una comisión especial de Fiscales de la Audiencia de Barcelona propondrá a la Fiscalía General del Estado la imposición de multas de entre 50 y 100 millones de pesetas para delitos graves contra el medio ambiente, informaron fuentes jurídicas.Esta comisión, formada por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Carlos Jiménez Villarejo y otros siete fiscales, se encarga de la elaboración de una propuesta sobre delitos ecológicos, con la intención de que sea incluida en el Código Penal. El proyecto propone sancionar a los infractores en ocho modalidades diferentes de delitos ecológicos.

La fiscalía de Barcelona cree conveniente la aplicación de multas entre uno y 100 millones de pesetas y penas de prisión por el "ejercicio de actividades industriales que provoquen emanaciones o vertidos de sustancias líquidas, sólidas o gaseosas a la atmósfera, ríos, aguas interiores o el mar".

Para otros casos, como el establecimiento de vertederos clandestinos, incineración o vertido de residuos tóxicos, o el uso de pesticidas que afecten a la salud se proponen multas de entre 500.000 y 100 millones de pesetas.

Archivado En