La direccion del Clínico de San Carlos asegura que la infección de estafilococos está controlada

El subdirector médico del hospital Clínico de San Carlos, Enrique Palau, dijo ayer que el brote de estafilococos detectado el pasado mes de octubre en la unidad de cuidadados intensivos (UCI) está controlado, lo que favorecerá la disminución del número de casos, que actualmente asciende a 39 pacientes. De esta manera, la dirección del hospital confirma la denuncia realizada el viernes pasado por el sindicato de enfermería (SATSE).El Staphylococcus aureus, según explicó el subdirector médico, es un germen habitual de la piel y las mucosas, que a las personas sanas que lo tienen no les af...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subdirector médico del hospital Clínico de San Carlos, Enrique Palau, dijo ayer que el brote de estafilococos detectado el pasado mes de octubre en la unidad de cuidadados intensivos (UCI) está controlado, lo que favorecerá la disminución del número de casos, que actualmente asciende a 39 pacientes. De esta manera, la dirección del hospital confirma la denuncia realizada el viernes pasado por el sindicato de enfermería (SATSE).El Staphylococcus aureus, según explicó el subdirector médico, es un germen habitual de la piel y las mucosas, que a las personas sanas que lo tienen no les afecta, pero sí cuando el paciente está bajo de defensas. La aparición de este germen ocurre cuando los pacientes que tienen infecciones son tratados con antibióticos. "El Staphylococus aureus fue detectado en los hospitales de todo el mundo durante los años ochenta", ha dicho Enrique Palau.

Según ha explicado este directivo, los pacientes infectados están aislados para evitar contagios y son atendidos por personal sanitario, al que se le recomendó lavarse las manos cada vez que tocaran a un enfermo. "No podemos asegurar", añadió, "que las muertes que se han producido estos días de algunos pacientes hayan sido causadas por el estafilococos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En