El Ejecutivo aprueba dos convenios de cooperación hispano-soviética

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer dos acuerdos de mejora de la cooperación bilateral entre España y la Unión Soviética. En el primero de estos convenios, ambos países muestran su intención de superar las actuales dificultades de financiación de los intercambios comerciales y facilitar la constitución de empresas mixtas hispano-soviéticas, para colaborar al proceso de conversión a la economía de mercado en la URSS, según el comunicado gubernamental. El segundo acuerdo prevé, entre otros aspectos, la posibilidad de que la Unión Soviética suministre gas natural a España en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer dos acuerdos de mejora de la cooperación bilateral entre España y la Unión Soviética. En el primero de estos convenios, ambos países muestran su intención de superar las actuales dificultades de financiación de los intercambios comerciales y facilitar la constitución de empresas mixtas hispano-soviéticas, para colaborar al proceso de conversión a la economía de mercado en la URSS, según el comunicado gubernamental. El segundo acuerdo prevé, entre otros aspectos, la posibilidad de que la Unión Soviética suministre gas natural a España en un volumen que podría oscilar, para 1995, entre los 2.000 y los 6.000 millones de metros cúbicos.

El acuerdo de mejora en la financiación de la cooperación económica y comercial con la URSS tiene como objetivo eliminar las dificultades para conseguir créditos en divisas por parte de los socios soviéticos de las empresas españolas en aquel país, dada la descentralización del mercado de divisas.

El segundo acuerdo pretende aumentar y mejorar la cooperación en los sectores en los que se aprecia un interés mutuo entre ambos países, como la industria ligera, la manufacturera, la industria agroalimentaria, la construcción naval, la producción de materiales de construcción y la fabricación de equipos mineros, informáticos y médicos.

Según informó la ministra portavoz, Rosa Conde, el Consejo de Ministros escuchó un informe presentado por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, acerca de la situación real de los extranjeros en España. "Es una especie de libro blanco que, tras su definición exacta en el Consejo, se remitirá a los grupos políticos y al Parlamento para su debate, y que podría introducir, si se ve en la discusión, algunos matices en la normativa y legislación española sobre extranjeros", dijo Conde.

El Ejecutivo aprobó asimismo el nombramiento de Fernando Martínez Westerhausen como nuevo embajador de España en Mauritania y de Juan Francisco Marco como director general del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En