Los socalistas de Baleares celebran su congreso de integración

Los delegados del PSOE en Baleares debaten este fin de semana en Palma los argumentos políticos que propugnarán en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 1991, al tiempo que sellarán el pacto general entre las diferentes familias que en los últimos años han subsistido en su seno. Joan March será elegido nuevo secretario general y se incorporará un vicesecretario y un presidente procedentes del sector minoritario, representado por el nuevo miembro de la ejcutiva general, el alcalde de Palma, Ramon Aguiló, por Félix Pons; el alcalde de Mahón, Borja Carreras, y el diput...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los delegados del PSOE en Baleares debaten este fin de semana en Palma los argumentos políticos que propugnarán en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 1991, al tiempo que sellarán el pacto general entre las diferentes familias que en los últimos años han subsistido en su seno. Joan March será elegido nuevo secretario general y se incorporará un vicesecretario y un presidente procedentes del sector minoritario, representado por el nuevo miembro de la ejcutiva general, el alcalde de Palma, Ramon Aguiló, por Félix Pons; el alcalde de Mahón, Borja Carreras, y el diputado ibicenco Antoni Costa.

Partit dels Socialistes de les Illes Balears (PSIB-PSOE) será la nueva denominación de la veterana Federación Socialista Balear. Los delegados en el último congreso del PSOE en Madrid se alinearon con las tesis federalistas del líder del PSC, Ralmon Obiols. El secretario general saliente de los socialistas insulares, Josep Moll, presentó ayer el informe de su gestión; también intervinieron el portavoz parlamentario , Francesc Triay, y Ramon Aguiló. Los tres, seguramente, no encabezarán ninguna de las próximas candidaturas; Aguiló y Triay anunciaron hace meses su retirada de la política regional. Josep Moll pugna con el psiquiatra Nicolau Llaneras para ser el candidato del PSOE en la capital balear. El previsible candidato socialista para la comunidad balear es Francisco Obrador, alcalde de Calvià.

El PSOE en Baleares cuenta con 2.600 afiliados, 50 agrupaciones locales y el porcentaje de representación entre las dos corrientes -que se disolverán en enero- es del 65% (sector Juan March) y el 35% (sector institucionalista u oficialista).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En