El mercado londinense da muestras de animación

El optimismo registrado en la Bolsa de Londres el jueves por la mañana continuó ayer, lanzando el índice footsie 100 un 2% por encima del cierre de la sesión anterior. La creencia por parte de los inversores que Gran Bretaña, tras la dimisión de Margaret Thatcher el jueves, entrara en una nueva era política, animó la bolsa. Se espera que el nuevo líder de los conservadores intentará forjar una mejor alianza con Europa y a la vez traer una cuarta victoria a los tories en las próximas elecciones. Además, algunos analistas opinan que el sucesor de Thatcher podría iniciar un recorte en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El optimismo registrado en la Bolsa de Londres el jueves por la mañana continuó ayer, lanzando el índice footsie 100 un 2% por encima del cierre de la sesión anterior. La creencia por parte de los inversores que Gran Bretaña, tras la dimisión de Margaret Thatcher el jueves, entrara en una nueva era política, animó la bolsa. Se espera que el nuevo líder de los conservadores intentará forjar una mejor alianza con Europa y a la vez traer una cuarta victoria a los tories en las próximas elecciones. Además, algunos analistas opinan que el sucesor de Thatcher podría iniciar un recorte en los tipos de interés antes del fin del año, lo cual también influyó en la subida de las cotizaciones.

En Alemania el primer día de operaciones en el Deutsche Terminboerse, el nuevo mercado de futuros, pasó sin mucha actividad. Según los operadores el poco volumen registrado refleja la apatía de los mercados durante una semana en la cual se ha celebrado varios días festivos en Estados Unidos, Japón, así como en Alemania. Sin embargo, los operadores opinan que los volúmenes aumentarán en las próximas semanas. Por otra parte, el índice DAX cedió casi 13 puntos para situarse al cierre de la sesión en 1.483.

Al otro lado del Atlántico las cotizaciones en la Bolsa de Nueva York fueron interrumpidas unos pocos minutos después de la apertura a causa de un corte eléctrico. A la reapertura el índice Dow Jones tiró ligeramente al alza para después perder las ganancias. Al cierre de la sesión el Dow Jones bajaba 12 puntos para situarse en 2.538.

La cotización de la libra esterlina se mantuvo dentro de una estrecha banda de fluctuación a pesar de los acontecimientos en el Parlamento británico.

Archivado En