Los guipuzcoanos ven desde ayer 10 canales en tres lenguas

Siete son los canales de television privada y pública que desde ayer pueden verse en algunas localidades de Guipúzcoa. Superadas las dificultades entre ETB-1 y Retevisión por la cesión de la frecuencia, las tres cadenas privadas que funcionan en España, Antena 3, Canal + y Tele 5, irrumpen en el mercado televisivo de esta provincia después de varios meses de rodaje en otros puntos del territorio español.El acuerdo logrado entre Retevisión y el Gobierno vasco a últimas horas del lunes permitirá que cerca de medio millón de guipuzcoanos puedan recibir en sus receptores la programación de los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete son los canales de television privada y pública que desde ayer pueden verse en algunas localidades de Guipúzcoa. Superadas las dificultades entre ETB-1 y Retevisión por la cesión de la frecuencia, las tres cadenas privadas que funcionan en España, Antena 3, Canal + y Tele 5, irrumpen en el mercado televisivo de esta provincia después de varios meses de rodaje en otros puntos del territorio español.El acuerdo logrado entre Retevisión y el Gobierno vasco a últimas horas del lunes permitirá que cerca de medio millón de guipuzcoanos puedan recibir en sus receptores la programación de los distintos canales de la televisión privada. El primer canal de la televisión vasca ha pasado de emitir de la frecuencia 31, como lo venía haciendo hasta ahora, a la 25, al haberse redistribuido las frecuencias y tener Tele 5 la primera de ellas.

Las nuevas programaciones se: podrán recibir en San Sebastián y su comarca y en los municipios de Hernani y Zarautz. Los periódicos vascos incluían ayer en las páginas dedicadas a televisión la programación que los espectadores podían disfrutar en esa jornada, incluyendo la de los tres canales franceses que son recogidos en una gran parte de esta provincia.

Seis canales en castellano, uno en euskera y tres franceses permiten al espectador guipuzcoano elegir entre un amplio abanico de informativos, cine o espectáculos deportivos. Es en el aspecto cinematográfico en el que más inciden las cadenas privadas. En la jornada de ayer, sentado en una butaca frente al televisor, el espectador tenía la oportunidad de elegir, si era amante del cine, entre un total de 13 películas. La mayor parte de esta oferta -seis de ellas- correspondía a Canal +.

Retevisión ha puesto, en funcionamiento cuatro emisores, -además de los de Jaizquíbel e Igueldo-, situados en Hernati, Zarautz, Ondárroa y Bermeo, a través de los cuales pueden verse las privadas en el área metropolitana de San Sebastián, con una población de 360.000 habitantes, y en la zona costera hasta Vizcaya, donde viven otras 80.000 personas.

Sobre la firma

Archivado En