Las gasolinas 'súper' y sin plomo bajan una peseta el litro, y la normal, dos pesetas

Los usuarios pagarán a partir de hoy una peseta menos por el litro de gasolina súper y sin plomo y dos pesetas menos por la normal, con lo que las diferencias existentes entre los precios máximos marcados por el Gobierno y los de venta al público se van reduciendo poco a poco. Campsa ha decidido cobrar el litro de gasolina súper a 90 pesetas y a 86 pesetas el litro de gasolina sin plomo. El precio de la gasolina normal se sitúa a 84 pesetas el litro para los próximos 14 días.También baja el litro de gasóleo a y b (automoción) que se fija en 70,20 pesetas el litro con una rebaja de 1,40 pesetas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los usuarios pagarán a partir de hoy una peseta menos por el litro de gasolina súper y sin plomo y dos pesetas menos por la normal, con lo que las diferencias existentes entre los precios máximos marcados por el Gobierno y los de venta al público se van reduciendo poco a poco. Campsa ha decidido cobrar el litro de gasolina súper a 90 pesetas y a 86 pesetas el litro de gasolina sin plomo. El precio de la gasolina normal se sitúa a 84 pesetas el litro para los próximos 14 días.También baja el litro de gasóleo a y b (automoción) que se fija en 70,20 pesetas el litro con una rebaja de 1,40 pesetas. El gasóleo e para estaciones de servicio y surtidores pasa a costar 50 pesetas el litro con una rebaja de 1,60 pesetas el litro y el de entregas a granel iguales o superiores a 3.500 litros queda a 47,5 pesetas el litro.

Las diferencias de 1,2 pesetas entre el litro de gasolina para la venta al público y los precios máximos fijados por el Gobierno, es la mínima existente entre los dos tipos de precios desde que estallara el conflicto del Golfo Pérsico el pasado mes de agosto. De esta forma, se va concretando el deseo del Ministerio de Industria de que las diferencias entre ambos parámetros se reduzcan de forma sensible, pues con anterioriodad llegaron a ser de tres pesetas el litro.

La tendencia a la baja en el precio de los productos petrolíferos se va notando en la repercusión para el consumidor de los productos derivados. Ayer en el mercado de Londres el precio del brent para entrega en diciembre bajó 1,3 dólares por barril para cotizarse a 33,10 dólares.

Archivado En