Alzas en las bolsas mientras el petróleo sube en Londres

Aunque la tensión en el Golfo no amaina, la tranquilidad fue ayer la nota dominante en los mercados. El petróleo brent del Mar- del Norte para entrega en octubre subió 35 centavos, para cerrar a 34,40 dólares el barril, mientras las bolsas registraban leves alzas.La más destacada fue la de Francfort, donde el índice Dax aumentó un 1 %, continuando el rally técnico iniciado el jueves. Aparentemente, la resistencia del índice para atravesar a la baja el nivel 1.350 facilitó el que se produjera una cobertura de posiciones al descubierto, con lo que el índice se ha situado en 1.381. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque la tensión en el Golfo no amaina, la tranquilidad fue ayer la nota dominante en los mercados. El petróleo brent del Mar- del Norte para entrega en octubre subió 35 centavos, para cerrar a 34,40 dólares el barril, mientras las bolsas registraban leves alzas.La más destacada fue la de Francfort, donde el índice Dax aumentó un 1 %, continuando el rally técnico iniciado el jueves. Aparentemente, la resistencia del índice para atravesar a la baja el nivel 1.350 facilitó el que se produjera una cobertura de posiciones al descubierto, con lo que el índice se ha situado en 1.381. Sin embargo, los analistas opinan que podría volver a caer hasta 1.320. Por otra parte, el resto de los mercados europeos no registraron variaciones significativas.

El optimismo parece, sin embargo, superior al otro lado del Atlántico, como lo demuestra el descenso de 1,64 dólares en el precio del petróleo texas para entrega en octubre (cierre a 33,89 dólares el barril) y un alza de 44,80 puntos en la Bolsa de Nueva York, lo que situó el Dow Jones a 2.488,61 puntos.

En EE UU la noticia más relevante fue la publicación del índice de precios al por mayor relativo a octubre, que aumentó un 1, 1 % en lugar del 0,7% que anticipaban los analistas. Sin embargo, la tasa subyacente, es decir, la que resulta tras eliminar los precios de la alimentación y de la energía, no registró aumento alguno. Gracias a ello los analistas anticipan un nuevo recorte de los tipos de interés en un futuro no muy lejano, ya que los altos tipos de interés actuales no se ven justificados ni por el crecimiento económico ni por la inflación. En este contexto la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años descendió para situarse en 8,68% en comparación con el 8,73% del día anterior.

Archivado En