El precio máximo de la gasolina 'súper' baja 1,70 pesetas

El precio máximo -aquel que no puede superarse a la hora de poner los precios de venta al público- de los combustibles de automoción volverá a reducirse para la próxima quincena. Según el resultado de la fórmula que se aplica para obtener los precios máximos, el de la gasolina súper caerá 1,70 pesetas pasando de 92,90 a 91,20 pesetas por litro. Esto significa que el precio de venta al público, que en la actualidad está en 91 pesetas por litro en la súper, se queda por debajo -20 céntimos- del nuevo precio máximo.Cabe la posibilidad, por tanto, de que el próximo martes no se produ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precio máximo -aquel que no puede superarse a la hora de poner los precios de venta al público- de los combustibles de automoción volverá a reducirse para la próxima quincena. Según el resultado de la fórmula que se aplica para obtener los precios máximos, el de la gasolina súper caerá 1,70 pesetas pasando de 92,90 a 91,20 pesetas por litro. Esto significa que el precio de venta al público, que en la actualidad está en 91 pesetas por litro en la súper, se queda por debajo -20 céntimos- del nuevo precio máximo.Cabe la posibilidad, por tanto, de que el próximo martes no se produzca modificación en el precio de venta al público. No obstante, fuentes cercanas a Campsa han manifestado que lo más probable es que baje hasta 90 pesetas el litro. Las empresas refineras intentan que el precio real -de venta en gasolineras- no se aleje mucho del máximo resultante.

Los precios máximos de las otras dos gasolinas también se han reducido. La gasolina sin plomo pasa de 90,70 a 88,90 pesetas (precio de venta al público es de 87 pesetas) y la gasolina normal de 89,60 a 87,80 pesetas (el precio de venta al público es de 86 pesetas).

El precio máximo del gasóleo de automoción también se reduce, aunque en este caso la disminución es de dos pesetas, pasando de 72,60 a 70,60 pesetas el litro. El precio de venta al público de este combustible es ahora de 71,60 pesetas, lo que significa que en la próxima revisión se tendrá que reducir obligatoriamente una peseta el precio de venta al público. El precio de máximo del gasóleo C se sitúa en en 47,60 pesetas, 1,20 pesetas por debajo del que está a la venta.

Los nuevos precios máximos del fuel para la próxima quincena que empieza el martes son de 22.820 pesetas la tonelada en el denominado número 1; de 21.296 pesetas el número 1 normal y de 19.212 pesetas el número 2. Todos están por debajo del actual precio de venta al público.

Sobre la firma

Archivado En