19 estudiantes marroquíes, condenados por los disturbios de Fez

Diecinueve estudiantes de la universidad de Fez (Marruecos) han sido condenados a penas que oscilan entre dos y tres años de prisión por su participación en los desórdenes públicos acaecidos en la Facultad de Letras.Los incidentes se iniciaron el 26 de octubre cuando militantes y simpatizantes del sindicato estudiantil democrático y mayoritario Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes (UNEM) se enfrertaron a un grupo rival formado por universitarios integristas que trataba de boicotear unas jornadas culturales y políticas organizadas por la UNEM. Ocho jóvenes resultaron heridos de gravedad y l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diecinueve estudiantes de la universidad de Fez (Marruecos) han sido condenados a penas que oscilan entre dos y tres años de prisión por su participación en los desórdenes públicos acaecidos en la Facultad de Letras.Los incidentes se iniciaron el 26 de octubre cuando militantes y simpatizantes del sindicato estudiantil democrático y mayoritario Unión Nacional de Estudiantes Marroquíes (UNEM) se enfrertaron a un grupo rival formado por universitarios integristas que trataba de boicotear unas jornadas culturales y políticas organizadas por la UNEM. Ocho jóvenes resultaron heridos de gravedad y la policía detuvo a cerca de un centenar.

El Tribunal de Fez ha dictado ahora. las primeras sentencias condenatorias contra 19 de los detenidos. A nueve de los juzgados se les ha impuesto tres años de prisión y 1.000 dirhams de multa (12.500 pesetas), mientras que a los otros 10 universitarios restantes se les ha impuesto 10 años de cárcel y 500 dirhams de multa (6.250 pesetas).

Portavoces de la UNEM aseguran que los estudiantes ahora condenados fueron detenidos indiscriminadamente por la policía una vez finalizada la reyerta, en una caza sin cuartel que tuvo como escenario todo el campus universitario de Fez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En