Fujitsu negocia la adquisición de la firma de ordenadores alemana Kienzle

El consorcio electrónico japonés Fujitsu negocia con la empresa germana Kienzle, filial del grupo Mannesmarin, la compra escalonada de todas acciones de esta compañía, según informa la revista Spiegel. La firma japonesa pretende un hueco en el mercado alemán y, desde ahí, potenciar su presencia en el europeo, centrándose especialmente en el sector de pequeños ordenadores.Fujasu planea con Kienzle acaparar el sector de ordenadores de banca, compañías de seguros y empresas comerciales. Esta entidad ya adquirió este mismo año la empresa británica de computadores ICL. En España cuenta con u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consorcio electrónico japonés Fujitsu negocia con la empresa germana Kienzle, filial del grupo Mannesmarin, la compra escalonada de todas acciones de esta compañía, según informa la revista Spiegel. La firma japonesa pretende un hueco en el mercado alemán y, desde ahí, potenciar su presencia en el europeo, centrándose especialmente en el sector de pequeños ordenadores.Fujasu planea con Kienzle acaparar el sector de ordenadores de banca, compañías de seguros y empresas comerciales. Esta entidad ya adquirió este mismo año la empresa británica de computadores ICL. En España cuenta con una filial con su mismo nombre, que abanderó después de comprar Secoinsa.

Kienzle tiene 4.300 empleados en el sector de ordenadores y su volumen anual de ventas es de 800 millones de marcos (unos 52.000 millones de pesetas).

Archivado En