Tribuna:

El plagio de 'La Regenta'

El cierre del mercado a media semana a causa del largo puente puso de manifiesto que nadie está dispuesto a tomar posiciones de riesgo en un paréntesis superior a 24 horas. Los más agresivos dieron crédito al cierre nervioso del último cuarto de hora del martes en Wall Street, pero ayer, ya en plena sesión, no daban crédito a lo que reflejaban las pantallas. La evolución bajista de los cambios demostró una vez más que, en Bolsa, los hechos se anticipan al dato y provocan la modificación de las órdenes de compra o venta por muy registradas que estén. La fibra del inversor audaz sabe evitar las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cierre del mercado a media semana a causa del largo puente puso de manifiesto que nadie está dispuesto a tomar posiciones de riesgo en un paréntesis superior a 24 horas. Los más agresivos dieron crédito al cierre nervioso del último cuarto de hora del martes en Wall Street, pero ayer, ya en plena sesión, no daban crédito a lo que reflejaban las pantallas. La evolución bajista de los cambios demostró una vez más que, en Bolsa, los hechos se anticipan al dato y provocan la modificación de las órdenes de compra o venta por muy registradas que estén. La fibra del inversor audaz sabe evitar las posiciones miméticas y piensa lo que decía Clarín -"siempre me encontrará copiando lo que veo, pero no lo que leo"- a propósito de un supuesto plagio del que nunca necesitó defenderse el autor de La Regenta.

Un gran grupo eléctrico ha sido el animador indiscutible de las últimas dos sesiones con un cambio aupado por el anuncio, socorridamente descontado por otra parte, de cancelación anticipada de sus préstamos en divisas. El volumen de la jornada, para el conjunto del mercado continuo, se situó un 28% por debajo de la media de la última quincena y se cifró al cierre por encima de 6.000 millones de pesetas.

Archivado En