La caída de unos cables dejó sin luz el metro, trenes y miles de hogares

El desprendimiento de una fase de la línea de alta tensión de Hidroeléctrica Española entre las subestaciones de la calle Melancólicos y Villaverde sobre otra línea de cables de Unión Eléctrica Fenosa provocó, a partir de las diez y media de la mañana de ayer cortes del fluido eléctrico en miles de hogares de las zonas de Embajadores, Legazpi, Usera, Mercamadríd, Rivasvaciamadrid, Vicálvaro y Vallecas, además de un apagón de cinco minutos en la línea de ferrocarril de cercanías de Méndez Álvaro-Fuenlabrada, y de alrededor de una hora en la mayor parte de las líneas de Metro, y el hospital 12 d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El desprendimiento de una fase de la línea de alta tensión de Hidroeléctrica Española entre las subestaciones de la calle Melancólicos y Villaverde sobre otra línea de cables de Unión Eléctrica Fenosa provocó, a partir de las diez y media de la mañana de ayer cortes del fluido eléctrico en miles de hogares de las zonas de Embajadores, Legazpi, Usera, Mercamadríd, Rivasvaciamadrid, Vicálvaro y Vallecas, además de un apagón de cinco minutos en la línea de ferrocarril de cercanías de Méndez Álvaro-Fuenlabrada, y de alrededor de una hora en la mayor parte de las líneas de Metro, y el hospital 12 de Octubre. El servicio quedó a primera hora de la tarde.Condiciones adversas

La avería se produjo cuando un tramo de cables de 132 kilovoltios de Hidoreléctrica situados en las cercanías de la estación de ferrocarril de Santa Catalina se desprendió y fue a caer sobre otro tendido eléctrico propiedad de Unión Eléctrica Fenosa. Según el Jefe del Centro de Maniobras de Hidroeléctrica, las causas de¡ desprendimiento pueden residir en las condiciones atmosféricas adversas de. los últimos días. La instalación afectada se revisa con carácter anual.

La avería dejó sin luz a unos 8.000 usuarios de la zona sur de la capital, que recuperaron el fluido en un intervalo que oscila, entre cinco minutos y una hora, según las compañías elctricas afectadas. .

El corte afectó a la totalidad de las líneas del Metro que vieron interrrumpido su servicio entre los diez minutos de la mayoría de las líneas, hasta la hora de la línea 6.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En