Convocados paros en el Metro para los tres últimos días del mes

Los jefes de estación de la Compañía Metro de Madrid decidieron ayer convocar paros para los días 29, 30 y 31 de octubre y para el 5 de noviembre ante los planes de reestructuración de la empresa. Esta decisión se adoptó ayer en una asamblea celebrada en las aceras de la calle de Cavanilles, ante la sede social de la compañía, que impidió la reunión de los trabajadores en el interior.Manuel Fernández, secretario general de Solidaridad Obrera (antigua CNT), señaló anoche que la compañía había impedido la celebración de la asamblea y que había llamado al Cuerpo Nacional de Policía para que, junt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jefes de estación de la Compañía Metro de Madrid decidieron ayer convocar paros para los días 29, 30 y 31 de octubre y para el 5 de noviembre ante los planes de reestructuración de la empresa. Esta decisión se adoptó ayer en una asamblea celebrada en las aceras de la calle de Cavanilles, ante la sede social de la compañía, que impidió la reunión de los trabajadores en el interior.Manuel Fernández, secretario general de Solidaridad Obrera (antigua CNT), señaló anoche que la compañía había impedido la celebración de la asamblea y que había llamado al Cuerpo Nacional de Policía para que, junto a vigilantes jurados, impidiera la entrada a las oficinas.

Este sindicato, que cuenta con cuatro de los 33 delegados del comité de empresa, considera que la reestructuración anunciada por la compañía perjudica tanto a los trabajadores como a la seguridad de los viajeros. Fernández apuntó que en estaciones de correspondencia como la de Sol se han cerrado dos de las tres cabinas de jefe de estación, "con lo que no queda nadie para atender a los viajeros". Fuentes de la empresa afirmaron que faltan taquilleras en 12 entradas a estación que tienen máquinas expendedoras de billetes.

Fuentes de otros sindicatos confirmaron la convocatoria de huelga por considerar que la empresa está incumpliendo los acuerdos firmados hace unas semanas. Fernández añadió que espera que la huelga sea respaldada por todo el personal, y no sólo por los jefes de estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En